MLS exportó más jugadores a Europa que Brasil y Argentina en 2022
Proyecto del futuro estadio del Inter de Miami. Foto: EFE
COMPARTE

La Major League Soccer (MLS) es una de las ligas que más ha crecido a nivel mundial durante los últimos años y cada vez ocupa más protagonismo en el fútbol del continente americano.

El torneo norteamericano ha sido el destino favorito de muchas estrellas europeas que deciden pasar los últimos años de su carrera jugando en Estados Unidos y Canadá. David Beckham, Rooney, Ibrahimovic, Henry, Lampard; y recientemente Lorenzo Insigne, Gareth Bale y Giorgio Chiellini son solo algunos de los grandes jugadores que se marcharon del Viejo Continente para formar parte de esta competencia.

Pero ahora, la liga dio un nuevo paso clave para su desarrollo: la MLS se convirtió en la liga más exportadora de futbolistas con rumbo a Europa en toda América durante el mercado de fichajes de verano.

Según el periodista Jaime Ojeda, el torneo conformado por franquicias de Estados Unidos y Canadá envió 72 jugadores a Europa, cinco más que los enviados desde la primera división brasileña (67) y 35 más que Argentina (37).

La razón por la que la MLS lleva a más jugadores a Europa

Carlos Aviña, director deportivo mexicano del club Círculo de Brujas en Bélgica, explicó en una entrevista con el diario Mundo Deportivo la estrategia que utiliza la MLS para formar y exportar futbolistas a las competencias europeas.

“Son varias cosas, un de ellas es el 'atletisismo' del futbolista norteamericano, es mucho mayor que el deportista mexicano, tuve la fortuna de seguir lo que se hace en Estados Unidos desde hace muchos años, han invertido una cantidad de recursos impresionante, en academias que forman talento joven, que son independientes a los clubes”, explicó el ex directivo del América.

“Además, hay una mezcla cultural que hace que pueda ser una potencia; la mentalidad de los clubes norteamericanos y la apertura que tienen para mandar a jugadores a Europa es importante, cualquier club te ofrece a sus talentos a préstamo con tal de que vayan allá y hagan un nombre, al final los norteamericanos han creado un nombre aquí y una reputación allá”, señaló el directivo.

Fuente principal de la noticia: Mundo Deportivo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS