Conductora de bus escolar amenazó con dispararle a alumnos
La conductora está en licencia y su identidad no fue revelada | Foto: Pixabay.
COMPARTE

La conductora de un autobús escolar en Utah fue dada de baja luego de que circulara un video en el que amenaza con disparar a un grupo de niños porque estos le dijeron que se había equivocado en la ruta. El incidente se registró en el distrito escolar de Alpine, en Lehi, una localidad que se encuentra a 50 kilómetros al sur de Salt Lake City. 

  • "Una persona más dice 'A dónde vamos', voy a dispararles", se escucha decir a una conductora no identificada a través del intercomunicador del autobús en el video, que difundió Fox 13. 
  • En el audiovisual oye a la conductora decir: "Bien, ahora escuchen. Me he equivocado de parada. Estoy intentando dar la vuelta. ¿Lo entiendes? Vale. Siéntese y guarde silencio".

Georgia: arrestan a mujer que disparó contra un autobús escolar

  • El director ejecutivo de relaciones externas y comunicaciones del distrito escolar de Alpine, David Stephenson, dijo a USA Today que tienen conocimiento del incidente y que están investigando. Stephenson dijo que se tomarán "las medidas apropiadas" para asegurar que el asunto se aborde y no se repita.
  • “Condenamos enérgicamente cualquier acción o lenguaje amenazante dirigido a otros. Esperamos que todos los empleados creen entornos seguros y enriquecedores libres de amenazas verbales o físicas", añadió. 

Las consecuencias de la amenaza 

El distrito no informó sobre la identidad del conductor y no detalló qué clase de baja tenía. El director de Transporte del Distrito Escolar de Alpine, Rex Brimhall, escribió una carta a los padres de los niños de la escuela y le aseguró que la agencia tomó medidas para asegurar a los estudiantes. 

  • El teniente de la policía de Saratoga Springs, Zach Robinson, dijo a NBC News el lunes que la policía está investigando el incidente y buscando si ella poseía un arma en ese momento.
  • El 7 de septiembre en el condado de Tooele, también en Utah, se registró un incidente similar entre unos estudiantes y la conductora del bus. 

Cinco estudiantes de Florida acusados de golpear a joven en autobús escolar

  • "¡Lo sé! ¿OK? ¡Cállate! Voy a dar la vuelta, ¿vale? Cállate", dice la conductora a los niños.
  • Un portavoz dijo que la conductora, que trabaja desde 2017 en el distrito, fue puesta en licencia administrativa, a la espera de una investigación.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS