escasez escuelas
EDUCACIÓN. Se espera sumar más plazas a corto plazo/Pixabay
COMPARTE

Una reciente encuesta de la Asociación de Superintendentes Escolares (AASA por sus siglas en inglés) reveló que en dos tercios de las escuelas públicas del país hay una mayor escasez de personal en comparación con el pasado año escolar.

El hecho se suma a una fuga de talento en el área escolar del país que se aceleró en los últimos años tras el arribo de la pandemia del COVID-19.

Estos son los datos. Según la encuesta de la AASA, el 78% de los superintendentes entrevistados aseguró tener vacantes para un espacio no mayor al 5% del total de sus plazas educativas. A la cifra le siguen un 14% que apuntan a un máximo del 10% de vacantes libres en sus instituciones.

  • Respecto al resto del personal, como empleados de comedor o choferes de autobús, el 49.9% de los entrevistados detalló que tiene plazas abiertas en un máximo del 5%.
  • El crecimiento se ha notado en los números, los cuales reflejan que las tasas de vacantes son entre un 11% y un 30% más altas que el año pasado.

La voz de los expertos. “Las escuelas que atienden a más estudiantes de color y estudiantes de familias de bajos ingresos a menudo son las más afectadas por la escasez de maestros”, comentó Desiree Carver-Thomas, analista del Learning Policy Institute, al referirse a las demografías más afectadas por la falta de personal educativo.

  • El problema, a juicio de Justin Wing, superintendente adjunto de recursos humanos de las Escuelas Públicas de Mesa, se ha hecho notar con fuerza en el pasado y estimó que ha estado por una década, pero que este año ha sido peor.
  • Apuntando a soluciones, Tequilla Brownie, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro TNTP, aseguró que las decisiones apresuradas para cubrir las vacantes no se deben centrar en llenar el vacío, sino en ayudar a los estudiantes.
  • “La calidad de los maestros sigue siendo importante. Nunca llegarás a la calidad si no llegas primero a la cantidad”, indicó.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS