midterms
VOTO. Esperan generar un resultado positivo en las midterms/EFE
COMPARTE

Grupos de defensa progresistas instaron a los demócratas apuntar a los inmigrantes en su campaña, en un intento por sumar votantes de cara a las elecciones de mitad de periodo a celebrarse el 8 de noviembre.

Community Change Action, Mi Familia Vota, SEIU y United We Dream Action presentaron este martes un memorando en el que pidieron a los funcionarios del partido tomar una postura positiva respecto al tema.

Dicen por ahí. "Community Change Action, Mi Familia Vota, SEIU y United We Dream Action imaginan un futuro en el que nuestra sociedad trate a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo con dignidad y respeto", señalaron los cuatro grupos en su comunicado.

  • "Sabemos que esta visión está en peligro si el Partido Republicano obtiene el control del Congreso y otros escaños estatales y locales en todo el país a medida que continúan su peligrosa retórica antiinmigrante que conduce a malas políticas e incluso peores resultados para nuestras comunidades", agregaron.
  • Bruna Bouhid, directora de comunicaciones de United We Dream, mencionó las campañas de Charlie Crist (Florida), John Fetterman (Pensilvania) y Michelle Vallejo (Texas) como ejemplo de lo que debería hacer el partido.
  • "Eso es lo que deberían estar haciendo, ir en la contraofensiva. Lo que Charlie Crist está haciendo es efectivo. Usar algo que es bastante popular y tiene un apoyo mayoritario para recordar a los votantes de qué se trata", explicó.

No es cualquier cosa. Desde el Partido Republicano se ha usado en repetidas ocasiones el lema "la crisis fronteriza de Biden", para hacer mención a los miles de migrantes que han intentado llegar a territorio estadounidense. Bajo el hecho, los funcionarios y candidatos de dicho grupo han intentado culpar al mandatario y sus políticas como parte del problema.

  • La sugerencia de los cuatro grupos que firmaron la misiva señala que el tema más cercano y que podría generar empatía entre los votantes sería la defensa del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
  • Los progresistas pusieron a prueba una serie de mensajes en numerosos estados, donde vieron la capacidad de movilizar votantes
  • En Nevada, Arizona, Florida y Texas se invitó a los jóvenes votantes latinos a apoyar las políticas a favor de la inmigración al asegurar que "un puñado de políticos republicanos están obsesionados con desarraigar a nuestras comunidades".

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS