procrastinar
La procrastinación está vinculada con la incapacidad de manejar los estados de ánimo negativos Credit: Pexels.
COMPARTE

La procrastinación es el hábito de postergar la realización actividades importantes cambiándolas por otras de menos significativas. En esta oportunidad le daremos tips para dejar de procrastinar.

Generalmente las personas suelen posponer sus actividades por tres razones: la ausencia de buenos hábitos, la intolerancia a emociones como el aburrimiento o la ansiedad y los pensamientos defectuosos.

Fuschia Sirois, profesora de psicología en la Universidad de Sheffield en Inglaterra, aseguró a The Washington Post que la procrastinación está vinculada con la autorregulación emocional y, en particular, con la incapacidad de manejar los estados de ánimo negativos en torno a una determinada tarea.

En su mayoría, las personas no posponen las actividades divertidas, sino aquellas que encuentran la autorregulación emocional y, en particular, con la incapacidad de manejar los estados de ánimo negativos en torno a una determinada tarea.

Otra razón por la que la gente pospone las cosas, dijo Sirois, es por la baja autoestima que lleva a pensamientos negativos como: "Nunca voy a hacer esto bien" o "¿Qué pensará mi jefe si me equivoco?".

Tips para dejar de procrastinar

Practica la autocompasión: los procrastinadores suelen ser duros consigo mismos. Pueden sentirse culpables por defraudar a los demás.

Sirois señaló que la autocompasión no vuelve perezosas a las personas. Por el contrario, "la investigación ha demostrado que en realidad aumenta la motivación de las personas para mejorar", aseguró.

Programe su trabajo importante de manera consistente: los trabajos largos y profundos son un desafío, pero planificar actividades diarias en patrones regulares hará que el proyecto se culmine satisfactoriamente.

Para ello, establezca una rutina en la que respete el tiempo que dedicará para la realización de las actividades. Piense en cómo completar el trabajo importante será valioso para su crecimiento o felicidad personal. Hacerlo te ayudará a sentirte más conectado con la tarea y menos propenso a posponer las cosas.

Empezar por actividades pequeñas: Joseph Ferrari, profesor de psicología en la Universidad DePaul en Chicago, explicó que lo ideal es empezar por actividades pequeñas ya que una vez que haya comenzado y haya avanzado un poco en su tarea, es muy probable que continúe.

Trabaje en un lugar tranquilo: los teléfonos, los sonidos fuertes, el televisor y las conversaciones alrededor hacen que las personas se distraigan por lo que los expertos recomiendan trabajar en un lugar tranquilo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post y Harvard Business Review.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS