the crown
La serie plasma tensión entre el apego de Isabel II a la tradición y los cambios sociales radicales que tuvieron lugar durante su reinado de siete décadas. Credit: Netflix.
COMPARTE

La historia de la reina Isabel II y los momentos insignes de su mandato están plasmados en The Crown.

El drama tiene cuatro temporadas de diez episodios cada una y actualmente se estaba grabando la quinta parte, pero suspendieron el rodaje tras la muerte de la reina.

Claire Foy interpretó a Isabel II en las dos primeras temporadas y Olivia Colman asumió el papel en la tercera y cuarta parte.

The Crown ha retratado a la reina Isabel como una firme defensora de la tradición real, una caracterización respaldada por el registro histórico, incluso cuando la aleja de los miembros de su propia familia.

 Se espera que la quinta temporada, que se estrena en noviembre y verá a la actriz Imelda Staunton asumir el papel, la soberana continúe en esa línea mientras lidia con la disolución del matrimonio de su hijo mayor y heredero Carlos con su esposa Diana.

Lista de capítulos de The Crown para conocer a Isabel II

Hyde Park Corner: temporada 1 - episodio 2

El segundo episodio del programa muestra la muerte del rey Jorge VI tras padecer en secreto de cáncer de pulmón. La entonces princesa Isabel se entera del fallecimiento de su padre mientras está en Nairobi realizando una gira real junto a Felipe, su esposo.

A miles de kilómetros de distancia de su familia, Isabel hereda el trono a sus 25 años de edad y se da cuenta de que todos los ojos están puestos sobre ella como nueva monarca.

Scientia Potentia Est: temporada 1 - episodio 7

El episodio revela que la reina Isabel, quien fue instruida en privado cuando era niña, albergaba inseguridades en el trono debido a su falta de educación formal.

Se muestra a la monarca confrontando a su madre sobre por qué se le negó la oportunidad de aprender materias más tradicionales como literatura y matemáticas, vistas en ese momento “indignas” para una futura reina.

Posteriormente, en la serie, la reina contrata a un tutor privado para ayudar a llenar algunos vacíos académicos con la esperanza de poder conversar de manera más natural con los jefes de estado, políticos y otros dignatarios visitantes.

El episodio es otro recordatorio de la tensión entre el apego de Isabel a la tradición y los cambios sociales radicales que tuvieron lugar durante su reinado de siete décadas.

Gloriana: temporada 1 – episodio 10

La historia de amor entre la princesa Margarita, hermana de Isabel II, y  Peter Townsend, un oficial divorciado de la Royal Air Force, es una fuente de drama apasionante en la primera temporada de The Crown.

Todo llega a un punto crítico en el final de temporada, mientras la reina reflexiona sobre si dejar que su hermana, de 25 años, desafíe la tradición y se case con un divorciado a menos de dos décadas después de que su tío Edward abdicara del trono para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, divorciada dos veces.

Aberfan: temporada 3 – episodio 3

La serie dedica un episodio a la Catástrofe de Aberfan, ocurrida el 21 de octubre de 1966 cuando una mina de carbón colapsó y se deslizó en forma de barro sobre el pueblo danés matando a 140 personas.

La reina Isabel recibió críticas por esperar más de una semana para visitar el lugar de la tragedia, una de las primeras en ser televisada y cubierta en todo el mundo.

Tywysog Cymru: temporada 3 – episodio 6 

El príncipe Carlos, conocido por tener una relación complicada con su madre, lucha contra su familia por su deseo de estar con Camilla Parker Bowles y se enfrenta a la reina.

Fagan: temporada 4 – episodio 5

La temporada más reciente de The Crown relata una brecha en la seguridad del palacio que permitió al ciudadano Michael Fagan ingresar a Buckingham dos veces y acceder a la habitación privada de la reina.

La escena muestra a una Isabel alarmada que habla con el extraño, quien le detalla sus problemas personales en medio de la inestabilidad económica.

La trama coincide con algunos informes de la intrusión de 1982, pero en 2020 Fagan le declaró a The Independent que su intercambio con la reina fue mucho más breve.

“Pasó a mi lado y salió corriendo de la habitación, vi sus pequeños pies descalzos corriendo por el suelo”, dijo el hombre que burló la seguridad del palacio real.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS