Ataúd de la reina Isabel II llega al Parlamento en Londres
FOTO: EFE/EPA/Harland Quarrington/BRITISH MINISTRY OF DEFENCE/HANDOUT
COMPARTE

Este miércoles 14 de septiembre, el ataúd con los restos mortales de la reina Isabel II llegó al edificio del Parlamento, en Westminster, Londres, donde estará en capilla ardiente hasta el próximo lunes 19 de septiembre a las 6:30 am. A la 1:00 p.m. (ET) del miércoles 14 de septiembre inició la capilla ardiente de la monarca.

FOTO: EFE/EPA/CORPORAL REBECCA BROWN/BRITISH MINISTRY OF DEFENCE/HANDOUT MANDATORY CREDIT: MOD/CROWN COPYRIGHT

El féretro será movido a su sepulcro en la abadía de Westminster. Se espera que en la sede del legislativo miles de personas rindan tributo a la monarca.

Biden asistirá al funeral de la reina Isabel II

Con el estandarte real y la corona de Estado descansando sobre el féretro y la artillería disparando salvas a intervalos de un minuto, con la procesión desde el Palacio de Buckingham se rindió homenaje a la reina como jefa de Estado.

FOTO: EFE/EPA/GUY BELL

Miles de personas estaban en las aceras viendo como pasaba el féretro algunos lloraban y otros mostraban rostros de incredulidad.

FOTO: EFE/EPA/GUY BELL

La familia real encabezada por el rey Carlos III, la princesa Ana; y los príncipes Andrés y Eduardo caminaron desde el palacio de Buckingham hasta la abadía. En el cortejo también estaban los príncipes William y Harry, además de otros nietos de la fallecida monarca. 

La reina iba con una escolta que contaba con dos oficiales y 32 soldados del 1er Batallón de Guardias de Granaderos, con uniformes rojos y sombreros de piel de oso, caminaba a ambos lados del carro de combate.

FOTO: EFE/EPA/MARK THOMAS

El Big Ben dio las campanadas, una salva de cañón resonó en Hyde Park y los acordes marciales de una banda militar acompañaron la procesión.

FOTO: EFE/EPA/Cpl Cameron Eden RLC/BRITISH MINISTRY OF DEFENCE/HANDOUT MANDATORY CREDIT: MOD/CROWN COPYRIGHT

La procesión, de 38 minutos de duración, terminó en Westminster Hall, donde el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigió un servicio religioso al que asistieron Carlos III y otros miembros de la realeza tras el traslado del féretro. El coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real de Su Majestad cantaron las palabras de un salmo.

FOTO:EFE/EPA/STUART BROCK

La sala es el lugar donde se juzgó a Guy Fawkes y a Carlos I, donde los reyes y reinas celebraron magníficos banquetes medievales y donde se presentaron los discursos ceremoniales a la reina Isabel II durante su jubileo de platino.

La reina Isabel II murió el jueves 7 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia. La reina es la monarca que más reinó en Gran Bretaña y su mandato duró 70 años. 

FOTO: EFE/EPA/Harland Quarrington/BRITISH MINISTRY OF DEFENCE/HANDOUT Video Desk: amcviddesk@gmail.com Picture Desk: amcpicdesk@gmail.com HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Con información de AP y BBC

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS