El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, saluda mientras camina por el Jardín Sur de la Casa Blanca el 09 de septiembre de 2022 | Foto: Archivo - EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

El presidente Joe Biden anunció este viernes que irá al funeral de la reina Isabel II, quien falleció el jueves a los 96 años en Escocia.

Consultado por la prensa sobre si irá al entierro, Biden contestó: "Sí, no sé cuáles son los detalles, pero iré".

Biden también detalló que aún no ha hablado con el rey Carlos III, el hijo de la reina Isabel quien asumirá su cargo y se dirigió este viernes al pueblo británico.  

Se espera que el funeral se lleve a cabo el 19 de septiembre, de acuerdo con la prensa británica, y será televisado. También podría declararse una jornada no laboral en Reino Unido.

Expresar condolencias. Biden visitó la embajada de Reino Unido en Washington DC junto con su esposa, Jill, para ofrecer sus respetos en el libro de condolencias.

  • También ordenó el jueves que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia la reina británica hasta el atardecer del día del entierro de la monarca.
  • En un comunicado conjunto recordó cuando conoció a la reina Isabell en 1982 como parte de una visita de senadores al Reino Unido, así como cuando los recibió en junio de 2021 durante su primer viaje al extranjero como presidente y primera dama.
  • “Nos cautivó con su ingenio, nos conmovió con su amabilidad y generosamente compartió con nosotros su sabiduría”, dijeron los Biden.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS