Enfermera salvó a una bebé que dejó de respirar en un vuelo que iba a Orlando
Una pasajera que en el avión le salvó la vida a la bebé de tres meses. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Tamara Panzino es la enfermera que salvó a una bebé de tres meses que dejó de respirar en un vuelo que iba a la ciudad de Orlando. El hecho ocurrió el pasado jueves 8 de septiembre.

La enfermará jubilada, quien se encontraba en el avión, se percató que la bebé dejó de respirar de un momento a otro e intervino logrando salvar a la bebé, brindándole los primeros auxilios.

Anjele es el nombre de la bebé quien estaba con sus padres en el vuelo hacia Orlando. La pareja, al notar que la cabeza de la menor había caído hacia atrás y que sus labios y piel cambiaron su tonalidad a azul, pidieron ayuda.

Panzino estaba en su asiento cuando escuchó a la azafata decir que había una bebé a bordo que no estaba respirando. "Tenemos un bebé que no respira".

Acto seguido, la aeromoza consultó a las personas presentes si había un médico que pudiera prestar el apoyo. Por lo que la enfermera notó que la situación era crítica y fue hasta la parte trasera del avión para ayudar a la familia.

"No sabía a lo que me enfrentaba. Vi a la bebé. La cabeza estaba hacia atrás y tenía los labios azules... Mi corazón se detuvo", contó.

Tras la situación y luego de realizar unas preguntas, Tamara entregó a la bebé al padre, quien la sostuvo mientras le frotaba el esternón, una especie de sacudida agresiva del pecho. "Traté de que la bebé reaccionara pellizcándolo, intentando hacerlo llorar o respirar profundamente".

Luego de varios minutos, la empleada del sistema de salud logró estabilizar a Anjele quien regresó poco a poco a la normalidad.

Ian Casettel, un meteorólogo que también iba en el vuelo, grabó el video y lo compartió en las redes sociales, volviéndose la noticia viral.

“En mi vuelo de regreso de Pittsburgh a Orlando, Florida, un bebé dejó de respirar tres filas delante de mí. Afortunadamente, una enfermera pudo hacer que el bebé volviera a respirar”, ilustró Cassette a través de un tuit.

El vuelo 1691 de Spirit aterrizó en Orlando tal y como estaba previsto. De tal modo, la bebé fue llevada a servicios médicos para comprobar su actual estado de salud. 

Fuente principal de la noticia: El Tiempo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS