Telescopio Hubble captó el encuentro dos galaxias espirales superpuestas
El telescopio compartió una nueva imagen del espacio. Foto: NASA.
COMPARTE

El telescopio Hubble captó el encuentro entre dos galaxias. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió una imagen que hizo pensar a muchos.

En esta nueva fotografía se puede apreciar un encuentro entre las dos galaxias. Pero la NASA explica que tras dar la impresión de que están chocando en realidad no es así.

Tras viralizarse la imagen, los usuarios en las redes sociales aseguraron que las galaxias espirales superpuestas tenían choque entre ellas. Por lo que se dieron a la tarea de aclarar lo sucedido.

"¡Todo es cuestión de perspectiva! En esta imagen de #HubbleFriday, estas dos galaxias parecen chocar; pero en realidad no están interactuando y podrían ser como barcos que pasan en la noche", se lee en la descripción de la publicación.

SDSS J115331 y LEDA 2073461 es la denominación que le fue asignada por la NASA estas galaxias. Asimismo, la misma explica que se encuentran a más de mil millones de años luz de distancia de la Tierra; además, es probable que su alineación sea solo una casualidad que sucedió en medio del espacio.

“A pesar de que parece chocar en esta imagen, es probable que la alineación de las dos galaxias sea solo por casualidad: las dos en realidad no están interactuando”, señaló la NASA.

A su vez, expusieron que esta imagen es una de las diferentes observaciones del telescopio Hubble. En las que se profundizan los aspectos del proyecto Galaxy Zoo.

“Establecido originalmente en 2007, Galaxy Zoo y sus sucesores son proyectos masivos de ciencia ciudadana que obtienen clasificaciones de galaxias de un grupo de cientos de miles de voluntarios. Estos voluntarios clasifican las galaxias fotografiadas por telescopios robóticos y, a menudo, son los primeros en ver un objeto astronómico”.

Los telescopios Hubble y James Webb se entrelazan ofreciéndole imágenes más completas del espacio a los científicos por muchos años más.

Fuente principal de la noticia: NASA.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS