Graban meteorito que pasó por los cielos de Escocia
La Red de Meteoros del Reino Unido está investigando lo que ocurrió luego de recibir 35 informes públicos sobre el avistamiento de una bola de fuego. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Usuarios en redes sociales grabaron un meteorito que pasó por los cielos del sur de Escocia y el norte de Inglaterra. El hecho se registró este miércoles 14 de septiembre.

Los videos en redes sociales muestran lo que a la vista pareciera un meteorito, volviéndose viral los diferentes videos publicados por los internautas.

En las imágenes se ve un objeto redondo cubierto de fuego, el cual alertó a muchas de las personas.

Por su parte, la UK Meteor Network (Red de Meteoros del Reino Unido) explicó en su cuenta en Twitter que está investigando el hecho. Motivo por el cual no ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, realizaron un llamado a que la ciudadanía informe desde qué sitios lograron captar el objeto.

“Uno de los mejores videos de la bola de fuego vistos esta noche. Estamos investigando para determinar cuál era el objeto. Meteoritos o desechos espaciales”, testificó la entidad estatal en un tuit.

A su vez, anunciaron que también les fue informado sobre un cuerpo celeste avistado desde varias ciudades de la zona, como lo son: Renfrewshire, Ayrshire, Glasgow, Lanarkshire, Edimburgo, Limekilns, entre otras.

Del mismo modo, participaron que, el que el meteorito pasó por el cielo escocés sobre las 10 de la noche de este 14 de septiembre.

Entre los videos grabados y viralizados se aprecia que dicho objeto no identificado tenía un color brillante. Y al parecer habría caído sobre algún lugar de Edimburgo esa misma noche. A pesar de que hasta los momentos no se han encontrado los restos del cuerpo brillante.

Asimismo, la Red de Meteoros del Reino Unido determinó en Twitter que las personas han involucrado el cuerpo brillante con eventos de ovnis. Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a que no se involucren en dichas informaciones. Así como tampoco se utilicen dichas fotografías sin aprobación previa.

Fuente principal de la noticia: Semana.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS