demócratas DeSantisautobuses desde Texas con inmigrantes a Washington DC
MIGRACIÓN. Imagen referencial/Carmen Rodríguez
COMPARTE

El traslado de migrantes ejecutado este miércoles por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la ciudad de Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts, generó rápidas respuestas por parte de funcionarios demócratas.

Desde reclamos hasta la petición de la intervención del Departamento de Justicia para investigar el hecho, el episodio protagonizado por el republicano se suma a las quejas contra su homóloga de Texas, Greg Abbott, quien ha destinado miles de millones de dólares para dar salida a miles de extranjeros de su entidad.

La Casa Blanca

"Usar a los migrantes como peones políticos es vergonzoso", explicó este jueves en rueda de prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "Es realmente una falta de respeto a la humanidad", agregó la funcionaria, quien calificó estas acciones como un "truco político cruel y premeditado".

Gavin Newsom, gobernador de California

"Estoy horrorizado por las imágenes de migrantes que son enviados en autobuses y aviones por todo el país para ser utilizados como estrategia política", escribió en Twitter el demócrata, quien pidió al Departamento de Justicia investigar tanto a DeSantis como a Abbott.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida

"El gobernador DeSantis ha caído a un nuevo mínimo, utilizando a las familias y los niños para ganar atención política para sus propias ambiciones. Independientemente de lo que pueda sentir acerca de nuestra situación de inmigración, transportar a 50 migrantes a través del país a una pequeña ciudad sin previo aviso muestra un completo desprecio por la vida humana, y muy bien puede ser ilegal", reclamó.

Manny Díaz, presidente demócrata de Florida

"Incluso para Ron DeSantis, esto es un nuevo punto bajo", sostuvo en un comunicado. "No hay nada que DeSantis no haga, y nadie a quien no perjudique, con tal de ganar puntos políticos".

Charlie Crist, candidato demócrata a la gobernación de Florida

"Esto es solo otro truco político que perjudica a nuestro estado. Esta noche (miércoles), los 4.5 millones de inmigrantes que llaman a Florida su hogar deben estar preguntándose si son los siguientes", señaló en un comunicado.

¿Y desde Massachusetts?

El gobierno local está dirigido por un funcionario republicano, Charlie Baker, quien está al tanto de la situación. Este jueves, Terry MacCormack, secretario de prensa del funcionario, emitió un comunicado en el que detalló que "el estado está en contacto con los funcionarios locales en relación con la llegada de inmigrantes a Martha's Vineyard. En este momento, los funcionarios locales están proporcionando servicios de refugio a corto plazo, y la administración seguirá apoyando esos esfuerzos".

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS