Luisana Pérez Fernández Casa Blanca
POLÍTICA. Es directora de Comunicaciones para Medios Hispanos de la Casa Blanca/EFE
COMPARTE

La directora de Comunicaciones para Medios Hispanos de la Casa Blanca, la venezolana-estadounidense Luisana Pérez Fernández, fue la encargada de encabezar la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, la Casa Blanca brindó la oportunidad a la funcionaria, quien inició la cita hablando en español.

Que lo diga ella. "Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país. Nuestra gente enriquece los vecindarios, las artes y la fuerza laboral", expresó Pérez Fernández ante los medios presentes.

  • Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, acompañó a la hispana en el evento.
  • La nacida en Venezuela llegó a territorio estadounidense hace más de una década y actualmente forma parte de la administración Biden.

Un mes importante. La conmemoración del Mes de la Herencia Hispana comenzó en 1968 como la "Semana de la Herencia Hispana" bajo el presidente Lyndon B. Johnson y fue ampliada en 1988 por el presidente Ronald Reagan para cubrir un período de 30 días que comenzó el 15 de septiembre y terminó el 15 de octubre.

  • Datos compartidos por el Congreso de los Estados Unidos revelan que los latinos actualmente representan el 18.5% de la población del país y se proyecta que crecerán a 107 millones de personas para 2065 como el 24% de la población.
  • Una resolución presentada este jueves en el Capitolio determinó que los hispanoamericanos contribuyen con más de $2.6 billones a la economía de los Estados Unidos, más que el PIB de todas las naciones del mundo, excepto las 17 principales.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS