FIFA ratificó que Ecuador irá al Mundial ante reclamos de Chile
Sede de la FIFA en Suiza. Foto: EFE
COMPARTE

Este viernes 16 de septiembre, la FIFA desestimó una apelación de Chile y Perú en el caso del jugador Byron Castillo Segura y ratificó que Ecuador estará presente en el próximo Mundial de Catar 2022.

El pasado mes de junio, el organismo rector del fútbol ya había rechazado una denuncia presentada por los directivos de Chile. Pero en los últimos días, el periódico británico Daily Mail publicó un audio en el que Castillo, quien es acusado de ser colombiano, aceptaba algunos errores que había en los documentos de su lugar de nacimiento.

La situación causó revuelo y abrió nuevamente la posibilidad de que Ecuador fuera expulsado de la Copa del Mundo. Sin embargo, la FIFA citó el jueves al jugador para que ofreciera declaraciones, y hoy finalmente confirmó su decisión.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”, señala la organización a través de un comunicado publicado en su página web.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, detalló el informe.

La reacción de Ecuador tras el fallo a favor de la FIFA para ir al Mundial

Luego de que se hiciera público el fallo, el presidente de la FEF, Francisco Egas reaccionó a través de su cuenta de Twitter. “En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!”, manifestó.

La selección nacional ecuatoriana jugará el partido inaugural de la Copa Mundial ante Catar el próximo domingo 20 de noviembre. Además del equipo asiático, los dirigidos por Gustavo Alfaro compartirán el grupo A con Países Bajos y Senegal.

Fuente principal de la noticia: Semana

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS