Biden advirtió a China que romper las sanciones de Rusia sería un error
Biden volal svojmu náprotivku krátko po olympiáde | FOTO: EFE/EPA/Pete Marovich / POOL
COMPARTE

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista que le dijo al presidente chino Xi Jinping que sería un "error gigantesco" violar las sanciones contra Rusia en la época en que Moscú comenzó su guerra en Ucrania.

Lo que le dijo Biden a Xi Jinping

"Le dije: 'Si usted cree que los estadounidenses y otros seguirán invirtiendo en China basándose en que usted viola las sanciones que se han impuesto a Rusia, creo que está cometiendo un error gigantesco, pero esa es su decisión'", afirmó  Biden. 

  • El presidente llamó a su homólogo chino a principios de este año después de que se hiciera pública la reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin en Pekín durante los Juegos Olímpicos.

Presidente Biden y su esposa presentan sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II

  • La llamada no fue "para amenazar" al presidente chino, sino para advertirle sobre las repercusiones de romper las sanciones, señaló Biden. 
  • “Hasta ahora, no hay ninguna indicación de que hayan presentado armas u otras cosas que Rusia haya querido", dijo Biden sobre China.  

La relación entre China y Rusia 

Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones a Rusia en respuesta a la agresión de Moscú contra Ucrania, que incluyen la prohibición de las importaciones de energía rusa y la inclusión de Putin, su familia y sus aliados en una lista negra.

Estados Unidos anuncia venta de armas a Taiwán y esta es la reacción de China

  • Las relaciones de Estados Unidos con China también son tensas, en medio de las tensiones en torno a la independencia de Taiwán y el trato de China a su minoría étnica uigur.
  • Putin dijo el viernes en la Organización de Cooperación de Shanghai en Uzbekistán que él y Xi han "discutido lo que debemos hacer en las condiciones actuales para contrarrestar eficazmente las restricciones ilegales" de Occidente, según The Associated Press.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS