Mbappé
FÚTBOL. Pertenece al PSG/EFE
COMPARTE

En medio de la nueva concentración de las principales selecciones del planeta en una nueva fecha FIFA, la campeona del pasado Mundial, Francia, cuenta con sus principales figuras de cara a sus dos próximos compromisos de la Liga de Naciones.

El evento de la UEFA sube su telón en una nueva edición y con ello, los cuadros de Europa tendrán par de choques cada uno. En el caso de los clasificados a Qatar 2022, servirá como preparación a la cita.

Con Mbappé... pero sin fotos

El combinado galo, que chocará con Austria y Dinamarca el 22 y 25 de septiembre, respectivamente, tendrá un encuentro antes con los patrocinantes de la Federación Francesa de Fútbol, así como su tradicional foto antes de enfrentar sus nuevos retos; no obstante, una de las principales piezas de la concentración no participará en estas citas.

Se trata de Kylian Mbappé. El delantero del PSG no formará parte de los eventos previos por temas de derecho de imagen, un tema que se espera sea resuelto más temprano que tarde en el seno de la federación.

De acuerdo con el popular medio español Marca, la situación se generó el pasado mes de marzo. El grupo de abogados del atacante asegura que el tema gira en torno a que parte de los anunciantes de la selección francesa chocan con los patrocinantes de Mbappé.

Se estima que el problema podría apartar a otros futbolistas de la sesión de fotos.

Desde la federación se anunció que no se llegó "a un acuerdo como estaba previsto antes de la Copa del Mundo, por lo que el jugador ha decidido no asistir a la sesión de fotos prevista para mañana (martes)".

Del lado del jugador

Delphine Verheyden, la abogada de Mbappé, presentó un comunicado este lunes en el que sostuvo que "se aseguró que este acuerdo, redactado en 2010, debe modificarse para estar al día con la evolución del deporte y los métodos de comunicación".

La especialista prometió que "se intensificarán las reuniones para llegar a una nueva versión del acuerdo antes del próximo Mundial (20 de noviembre - 18 de diciembre)".

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS