Foto: EFE
COMPARTE

El alcalde Eric Adams informó este lunes que una migrante se quitó la vida en un refugio de la ciudad de Nueva York.

En un sentido comunicado, Adams se negó a dar mayores detalles pues, según explicó, la ley impide que la ciudad comparta información extra en este momento.

Aunque no se ha aclarado su procedencia o en dónde estaba alojada, Adams destacó que su caso es emblemático de la crisis migratoria, por lo que envió condolencias a la familia.

“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una vida mejor. Lamentablemente, ayer, una solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida … nuestros corazones se rompen por esta joven y los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, la lloramos. Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”, expresó el alcalde en el comunicado.

A dónde acudir. El funcionario demócrata exhortó a las personas que están deprimidas o que tienen problemas de salud mental a acudir a los servicios disponibles en el Centro de Navegación de Recursos para Solicitantes de Asilo.

  • “Ánimo a todos los solicitantes de asilo que necesitan apoyo de salud mental a que utilicen estos servicios y a cualquier persona de nuestra ciudad que padezca ansiedad, depresión o problemas de salud mental de cualquier tipo”, afirmó.
  • Las personas interesadas pueden llamar al 888-NYC-WELL.

Una situación insostenible. Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y más recientemente de Florida, Ron DeSantis, han enviado en autobuses a cientos de migrantes semanalmente a Nueva York, ciudad en la que los albergues están a tope. Todo esto ocurre en medio de una disputa política con el gobierno de Joe Biden sobre el tema de los solicitantes de asilo.

  • Aunque Adams ha dado la bienvenida a quienes van llegando a su ciudad, también ha solicitado apoyo del gobierno federal para que le otorgue más asistencia financiera.

Denuncias de violaciones a la ley. En el pasado han habido denuncias de abuso de autoridad o de violaciones a la ley en refugios que han afectado tanto a individuos como a familias.

  • La Sociedad de Ayuda Legal denunció días atrás que los funcionarios neoyoquinos admitieron más violaciones de las leyes de derecho a la vivienda luego de no dar camas a unos 60 hombres en un centro de admisión en Manhattan.

Fuente principal de la noticia: NBC New York

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS