funeral reina isabel ii
El féretro fue llevado desde la iglesia en un carro de armas por 142 funcionarios de la Marina Real Credit: EFE
COMPARTE

La mañana del 19 de septiembre el ataúd de la reina Isabel II inició su primer recorrido del funeral desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington, de Royal Park, en una procesión de 45 minutos.

En el sitio se realizó una pequeña ceremonia y el féretro pasó por última vez frente al palacio de Buckingham.

Posteriormente, el ataúd será llevado en un carro fúnebre al Castillo de Windsor, donde descansará en la bóveda real de la Capilla de San Jorge, cerca de su padre el rey Jorge VI.

Durante la primera parte del recorrido, el féretro envuelto en banderas y coronado por la Corona del Estado Imperial fue llevado desde la iglesia en un carro de armas por 142 funcionarios de la Marina Real.

En la procesión por las calles londinenses la reina estuvo escoltada por sus cuatro hijos, nietos, sobrinos y militares reales.

Otros miembros de la familia real, incluida la reina consorte, la duquesa de Sussex, la princesa de Gales y los hijos del príncipe William, asistieron al recorrido en autos.

El Big Ben sonó en intervalos de 60 segundos mientras la procesión avanzó lentamente por las calles de Londres y las personas se quedaron en silencio, para presentar sus respetos a la monarca.

Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022 y, de acuerdo con la BBC, los arreglos para este funeral de estado no se han visto en Gran Bretaña durante 70 años desde la procesión fúnebre del rey Jorge VI, en 1952.

Ceremonia del funeral de la reina Isabel II en Westminster

Antes de la procesión, a las 11:00 am se rindió homenaje a la reina en una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster. El acto estuvo liderado por Justin Welby, el arzobispo de Canterbury.

En su discurso el máximo religioso destacó que Isabel II tuvo una "vida abundante" y brindó un "servicio amoroso".

"El dolor de este día, sentido no solo por la familia de la difunta Reina, sino por toda la nación, la Commonwealth y el mundo, surge de su vida abundante y su servicio amoroso, que ahora se ha ido de nosotros", expresó el arzobispo.

A la ceremonia asistieron unas 2 mil personas, incluidos entre los invitados 500 dignatarios, como presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza extranjera.

Entre ellos los ex ministros de Reino Unido; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el rey de España, Felipe VI.

Fuente principal de la noticia: BBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS