Fiscal asesinado en Ecuador: do detenidos por el caso
Unidades especializadas y equipos tecnológicos de la Policía de Ecuador en conjunto con instituciones del Estado Foto: Twitter @PoliciaEcuador
COMPARTE

El fiscal Édgar Escobar ha sido asesinado la mañana de este lunes 19 de septiembre frente al edificio de la Fiscalía de Ecuador, desde donde a lo largo de su carrera había abordado casos delicados de asesinatos, organizaciones narcodelictivas, falsedad de información, robos y otros.

Según versiones preliminares, Escobar habría estado en el parque que está frente a la Fiscalía lustrándose los zapatos, cuando fue abordado por sicarios. Intentó correr, pero no pudo evadir los balazos.

Dos detenidos por el asesinato del fiscal

La Fiscalía de Ecuador, junto a personal de la policía de ese país levantaron los indicios y evidencias en el lugar de los hechos, tras la muerte violenta del fiscal. Y al poco tiempo se conoció de dos sospechosos por el caso, a los cuales detuvieron en el cerro Santa Ana.

“Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. En la acción policial se incautaron una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima”, tuiteó la Fiscalía de Ecuador.

Este año, entre los casos importantes, el fiscal llevó el proceso contra ocho presuntos integrantes de una organización narcodelictiva encargada de enviar cargamentos de drogas al exterior.

Escobar también procesó a dos personas privadas de libertad que habrían participado en los desmanes en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Es de recordar que esa revuelta, ocurrida la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre de 2021, dejó 65 reclusos fallecidos y cerca de 25 heridos entre internos y personal policial.

Fuera de su labor como fiscal, Escobar se había desempeñado como docente universitario. En las aulas, además, había sido tutor de tesis en la Universidad Católica de Guayaquil.

Fuente principal de la noticia: El Universo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS