Astros de Houston y Mets de Nueva York clasifican a la postemporada
Jugadores de los Astros celebrando la clasificación a la postemporada. Foto: @LosAstros
COMPARTE

Los Astros de Houston y los Mets de Nueva york clasificaron a la postemporada de las Grandes Ligas del Béisbol la noche de este lunes.

Houston se impuso 4-0 ante los Rays de Tampa Bay para ganar por quinta vez en seis temporadas el título de la División Oeste de la Liga Americana. Los siderales tienen una marca de 97-51, y están a tres juegos de conseguir los 100 triunfos en una campaña por cuarta ocasión desde el 2017.

El equipo de Dusty Baker descansará en primera ronda y clasificó directo a la Serie Divisional de la Liga Americana, la cual empezarán jugando en casa.

“Tenemos probablemente media docena o más jugadores nuevos, y quiero que estos muchachos lo disfruten porque han trabajado durísimo para llegar hasta aquí. Esperábamos ganar la división, pero no sabíamos que íbamos a ganarla por tanta diferencia. Pero los muchachos lucharon, lucharon y lucharon. Esa es la clave. Fueron consistentes cada vez, y estos muchachos se quieren de verdad unos a otros. Eso es lo que me gusta”, expresó Baker.

Los Mets regresan los playoffs después de seis años

Los Mets de Nueva York consiguieron la clasificación a los playoffs por primera vez en seis años, gracias a una destacada actuación de Max Scherzer ante los Cerveceros de Milwaukee.

El lanzador estadounidense ponchó a nueve peloteros en seis entradas y consiguió el triunfo número 200 de su carrera en la MLB.

Los dirigidos por Steve Cohen avanzaron como líderes de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 94 juegos ganados y 55 perdidos. Los Mets jugarán la postemporada por décima vez en los 61 años de historia de la franquicia.

"Esto es solo el primer paso. Tengo enormes expectativas. Si podemos ganar la división, sería fenomenal. Desde luego que Atlanta es un tremendo equipo y seguramente se definirá hasta la último, y ya veremos qué pasará en los playoffs. Creo que este es un equipo que puede ir bien lejos", dijo Cohen.

Fuente principal de la noticia: MLB

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS