Ley CHIPS
FOTO: EFE

La Casa Blanca acusó este martes al partido Republicano de usar a los migrantes "que huyen del comunismo" como "peones políticos".

En un encuentro con periodistas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre aseguró que "estas personas están huyendo del comunismo", mientras que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, se aunó a este criterio y agregó que los migrantes son usados como "peones políticos", haciendo referencia al envío de personas por parte de gobernadores republicanos a ciudades santuario.

Jean-Pierre sostiene que el objetivo de los republicanos al tomar esta medida "es crear el caos y utilizar a los migrantes que huyen del comunismo como peones políticos ... están utilizando a personas que abandonan el comunismo para realizar trucos políticos".

No contempla la deportación. El presidente Joe Biden también se pronunció hoy sobre la ola de migrantes irregulares que están cruzando la frontera entre México y Estados Unidos.

  • Luego de hacer una declaración sobre la reforma del financiamiento de campañas, el mandatario permitió que una reportera le hiciera una pregunta sobre el tema de la crisis migratoria en el país: "¿Por qué la frontera está más abrumada bajo su supervisión?", cuestionó la periodista.
  • A esto, Biden respondió: “Hay menos inmigrantes provenientes de América Central y México, esta es una circunstancia totalmente diferente”, dijo. “Lo que está bajo mi vigilancia ahora es Venezuela, Cuba y Nicaragua. Y la capacidad de enviarlos de regreso a esos estados no es racional ... estamos trabajando con México y otros países para ver si podemos detener el flujo”, explicó.

Récord de migrantes. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) ofreció el lunes el balance en el que contabilizó los arrestos de 203 mil 558 migrantes que cruzaban desde México a Estados Unidos.

  • Con este resultado, las autoridades fronterizas confirman que han sido detenidos 2 millones 150 mil 244 personas, una cifra nunca antes vista y que es comparable con la cantidad de habitantes (2 millones 288 mil 250 habitantes) que tiene Houston, la ciudad más poblada de Texas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Examiner

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación