Maduro crímenes
VIOLENCIA. Los servicios de inteligencia acumulan numerosos crímenes/EFE
COMPARTE

Este martes, la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre Venezuela presentó su tercer informe anual, a través del cual se apuntó a crímenes de lesa humanidad cometidos por los servicios de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.

Específicamente, la investigación se centró en torturas generadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), así como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), cuyos funcionarios actuaron de manera sistemática.

Sin filtro. “Nuestras investigaciones y análisis demuestran que el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”, explicó la presidenta de la Misión de la ONU, Martha Valiñas.

  • La funcionaria solicitó al gobierno chavista investigar estos casos.
  • “Estas prácticas deben cesar inmediatamente, y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley”, sostuvo.
  • De acuerdo con el informe, los servicios de inteligencia de Maduro actúan “en la ejecución de un plan orquestado en los niveles más altos del gobierno para reprimir la disidencia mediante crímenes de lesa humanidad”.
  • Todos estos funcionan, siguió el documento, bajo la “maquinaria y un plan del gobierno para reprimir a la disidencia”, todo “orquestado” por Maduro.

Te contamos más. Los documentos previos por parte de la Misión de la ONU apuntaron al DGCIM y SEBIN como organismos artífices en la violación de derechos humanos en Venezuela -al menos- desde el año 2014.

  • Sin embargo, este ofrece una visión aún más detallada de cómo se desarrollan sus actividades en diferentes niveles de la cadena de mando dirigidas por Maduro.
  • Sus principales víctimas, mostró el informe: la oposición al régimen de Maduro.

Saca tus cuentas. La Misión documentó al menos 122 casos en los que las víctimas fueron sometidas a “tortura, violencia sexual y/u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes”. Estos fueron registrados bajo la responsabilidad de agentes del DGCIM.

Fuente principal de la noticia: Infobae

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS