Tormenta Madeline saldrá de México este martes
Así es el recorrido de la tormenta Madeline. Foto: Twitter @conagua_clima
COMPARTE

Las autoridades de los municipios de Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca anunciaron este martes 20 de septiembre la suspensión de clases debido a la presencia de la tormenta Madeline. A través de las redes sociales, Protección Civil del estado de Baja California Sur informó la decisión.

“Estamos a algunas horas que la tormenta tropical Madeline se debilite y se aleje por completo. Ya no representa peligro para nuestro estado, por lo que podemos seguir con normalidad nuestras actividades del día. A excepción de la suspensión de clases en el Municipio de Los Cabos, misma decisión que ya hemos comunicado desde el día de ayer”, detalló.

Mientras que, en el estado de Oaxaca, la presidenta municipal de San Pedro Pachutla, Saymi Pineda Velasco, reveló que se suspendan las clases por seguridad de los maestros y alumnos. “Por la seguridad de las y los alumnos este martes 20 de septiembre se suspenden clases en todos los niveles en San Pedro Pochutla”, escribió.

Las lluvias de la tormenta Madeline

Por otra parte, Protección Civil de Sinaloa también en redes sociales informó que, debido a las fuertes lluvias registradas, las clases escolares se suspendan en el municipio de Escuinapa.

“Debido a las fuertes lluvias y escurrimientos que se están registrando, se suspenden actividades escolares solo en el municipio de Escuinapa, este martes 20 de septiembre. En los 17 municipios restantes, se mantienen actividades escolares”, decía el anuncio.

El Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, informó que se prevé que la tormenta tenga lluvias intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

También lluvias muy fuertes en sitios de Tabasco; fuertes en localidades de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, habrá intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Fuente principal de la noticia: Conagua

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS