Kamala Harris
POLÍTICA. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Poco más de un mes resta en el calendario hasta el 8 de noviembre, cuando Estados Unidos votará por cientos de cargos públicos, tanto locales como estatales y nacionales. Las midterms son vistas como el proceso capaz de definir el futuro político del país, por lo que demócratas y republicanos ponen todo en juego con el éxito como norte.

La estrategia varía según el candidato y cómo espera enfrentar sus labores en el puesto en caso de ser electo; sin embargo, otras figuras con su trabajo seguro siguen de cerca la cita y se suman en la tarea de convencer a los votantes.

La figura. Ese es el caso de la vicepresidente Kamala Harris, quien ha sido protagonista de una intensa gira de campaña a favor de los candidatos demócratas según el área en el que se encuentre. Esta semana, por ejemplo, la mano derecha del presidente Joe Biden estará en los estados de Wisconsin y Carolina del Sur.

  • Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado su agenda o al menos si participará en eventos con nominados clave en la boleta del Partido Demócrata.
  • Sí se confirmó su participación en Milwaukee, donde formará parte de un evento para la Asociación de Fiscales Generales Demócratas.
  • Antes, este martes, se espera que pronuncie un discurso en la Universidad Estatal de Carolina del Sur en Orangeburg.
  • Estos últimos viajes han tenido particular atención por parte de la funcionaria en persuadir a la mayor cantidad de votantes posibles entre los afroamericanos y la población joven del país.

Estos son los datos. Para Kamala Harris también está el norte de subir los números relacionados con su aceptación. De acuerdo con el promedio de encuestas generado por RealClearPolitics, para la fecha el 36% de los votantes aprueba sus labores como vicepresidenta, mucho menos que 51.2% que la desaprueba.

Te contamos más. Recientemente, Kamala Harris estuvo presente en la Universidad de Buffalo, en el estado de Nueva York, desde donde apuntó a la generación más joven, a la que aseguró que la administración Biden trabaja arduamente por un país con mejores medidas en materia climática, de ahí la aprobación de la legislación relacionada con energías limpias.

  • Entretanto, en su visita la semana pasada en la Universidad de Illinois, en la ciudad de Chicago, compartió con jóvenes profesionales, en una cita organizada por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

Fuente principal de la noticia: Axios/ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS