La sífilis y la gonorrea aumentan en EEUU de forma descontrolada
Las autoridades piden a las personas protegerse al momento de tener relaciones sexuales | https://bhsregister.com/
COMPARTE

El fuerte incremento en las enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés) ha llevado a las autoridades estadounidenses a pedir a los ciudadanos más prevención y tratamiento. 

"Es imperativo que... trabajemos para reconstruir, innovar y ampliar la prevención (de las ETS) en EE.UU.", dijo el Dr. Leandro Mena, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., en un discurso pronunciado el lunes en una conferencia médica sobre enfermedades de transmisión sexual.

Los datos sobre las STD en Estados Unidos

Entre los números más alarmantes sobre las STD se encuentra la gonorrea y la sífilis cuyas tasas de infección llevan años en crecimiento. Solo el año pasado los casos de sífilis alcanzaron su nivel más alto desde 1991 y el número total de casos alcanzó su nivel más alto desde 1948.

  • El 26% de los contagios de sifílis actuales se registraron el año pasado. 
  •  Los casos de VIH también van en aumento, con un 16% más que el año pasado.
  • El brote de viruela de mono que ha azotado al mundo puso de manifiesto el incremento de estas enfermedades que se transmiten vía contacto sexual. 
  • David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, calificó la situación de "fuera de control".

Las STD también hablan español 

En 2020 los casos de sífilis habían alcanzado casi 41 mil 700 y se dispararon aún más el año pasado, hasta superar los 52 mil. La tasa de casos también aumentó y se ubicó en unos 16 contagios por cada 100 mil personas el año pasado. Es la más alta en tres décadas.

  • Las tasas son más altas entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, y entre los negros, los hispanos y los nativos americanos. 
  • Aunque la tasa de las mujeres es menor que la de los hombres, las autoridades señalan que ha aumentado de forma más drástica: un 50% el año pasado.

La lucha contra las enfermedades de transmisión sexual 

Los CDC enviaron recientemente una carta a los departamentos de salud estatales y locales en la que decían que sus recursos para el VIH y las ETS podían utilizarse para combatir el brote de viruela del mono. Pero algunos expertos afirman que el gobierno debe proporcionar más fondos para el trabajo de ETS, no desviarlos.

  • El grupo de Harvey y algunas otras organizaciones de salud pública están impulsando una propuesta para obtener más fondos federales, incluyendo al menos $500 millones para las clínicas de ETS.
  • Las autoridades están trabajando en nuevos enfoques del problema, como kits de pruebas caseras para algunas ETS que facilitarán que las personas sepan que están infectadas y tomen medidas para evitar el contagio a otras personas, dijo Mena.
  • Otro experto afirmó que una parte fundamental de cualquier esfuerzo debe consistir en aumentar el uso de preservativos.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS