Gustavo Petro pidió perdón a Haití por el asesinato de Jovenel Moïse
Gustavo Petro desde Lima en la reunión del Pacto Andino. Foto: Twitter @petrogustavo
COMPARTE

Este miércoles, 21 de septiembre, a través de sus redes sociales, el presidente de Colombia Gustavo Petro le pidió perdón a Haití por el asesinato de su presidente por los mercenarios colombianos.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”; escribió Gustavo Petro en su red social Twitter. Es de recordar que Gustavo Petro se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas desde donde ha encendido la polémica por su discurso.

El crimen por el que pide perdón Gustavo Petro

El asesinato de Jovenel Moïse se produjo el 7 de julio de 2021 y las versiones indicaron que la operación contra Moïse empezó en la madrugada de ese día. El grupo de colombianos salió hacia la residencia presidencial en Puerto Príncipe, la capital de Haití en cuatro equipos de cinco integrantes.

Además, los militares colombianos indicaron que tenían la orden de “matar a todos. Todo el que se encuentre dentro de la casa”. Esto, pese a que ellos creían que solo ejecutarían una orden de captura.

De hecho, indicaron que solo tenían en su poder unas 16 armas y que algunos no iban armados. Luego, los mercenarios indicaron que los enfrentamientos con los miembros de seguridad presidencial empezaron después de pasar un segundo puesto de control.

Finalmente, al entrar en detalle sobre cómo asesinaron al presidente, los testimonios empiezan a tornarse menos exactos. Sin embargo, la mayoría coincide en que quien disparó fue Víctor Pineda, un soldado retirado muy experimentado.

Pineda habría sido el encargado de disparar en 12 oportunidades en contra del mandatario, quien estaba junto a la primera dama y quien resultó herida del lugar, tal como lo reseña el portal Noticias Caracol.

Fuente principal de la noticia: Gustavo Petro y Noticias Caracol

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS