Universidad Nacional Autónoma de México suspende actividades
Revisión estructural de la Fesi por parte del equipo de expertos. Foto: Facebook Facultad de Estudios Superiores Iztacala
COMPARTE

Tres planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendieron actividades tras el terremoto con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que se sintió esta madrugada en la Ciudad de México y que suma tres muertos.

La decisión se suma a los planteles que previamente notificaron un paro de labores mientras se resuelven diversas demandas como lo que son mejoras en la infraestructura.

Universidad Nacional Autónoma de México entre suspensión y paros

A través de sus cuentas oficiales de Facebook, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Iztacala y Zaragoza anunciaron la suspensión de sus clases debido el movimiento telúrico.

Es así como la FES Aragón mediante un comunicado informó tanto a su comunidad estudiantil como la docente que todas las clases del turno matutino quedan suspendidas mientras se realiza la inspección de instalaciones.

“Priorizando a la seguridad y en cumplimiento a los protocolos de Protección Civil, las clases matutinas del jueves 22 de septiembre se suspenden hasta que hayan sido efectuadas las revisiones correspondientes”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, solicitaron a la comunidad estudiantil permanecer atenta a los informes de la institución a través de dichas redes sociales. Ya que al finalizar las revisiones al plantel se dará a conocer sobre la reanudación de las actividades académicas.

Asimismo, la FES Iztacala informó que las actividades en su campo central y en sus clínicas periféricas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. El plantel universitario detalló que se realizará una revisión exhaustiva en sus instalaciones para garantizar la seguridad del alumnado, docentes y trabajadores.

Entre tanto, la FES Zaragoza ha sido el último que ha suspendido clases, pues se realizará una revisión minuciosa de las edificaciones. Estas abarcan los tres campus y las clínicas universitarias por parte del Comité Interno de Protección Civil.

Fuente principal de la noticia: Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón, Iztacala y Zaragoza

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS