Terremoto de 6,8 grados sacude México y deja un muerto
El terremoto ocurrió a las 1.16 (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9 | FOTO: EFE/ Sáshenka Gutiérrez
COMPARTE

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió México durante la madrugada de este jueves y dejó un muerto, este es el segundo en tres días en el país azteca. La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a través de Twitter que una mujer murió en un barrio céntrico al caer por las escaleras de su casa. 

Nuevo sismo en Guerrero

El terremoto se produjo poco después de la 1 de la madrugada, justo tres días después de que un terremoto de 7,6 grados sacudiera el oeste y el centro de México que causó dos muertos.

  • El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto del jueves, al igual que el del lunes, se centró en el estado occidental de Michoacán, cerca de la costa del Pacífico. 
  • El epicentro estuvo a unos 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de unos 24,1 kilómetros.

Coincidencia de sismos en México hace que sus habitantes teman a septiembre

  • El gobierno del estado de Michoacán dijo que el terremoto se sintió en todo el estado. Informó de daños en un edificio de la ciudad de Uruapan y de algunos desprendimientos en la carretera que conecta Michoacán y Guerrero con la costa.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de Twitter que fue una réplica del sismo del lunes y que también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS