Esta noche inicia el otoño en el hemisferio norte
Una vista del Distrito al amanecer desde Arlington el martes. (Thomas Cluderay / The Washington Post)
COMPARTE

El otoño llega hoy a las 9:04 pm. (ET) y con ello el verano oficialmente termina. El equinoccio marca además la transición del verano al otoño en el hemisferio norte (y del invierno a la primavera al sur del ecuador).

¿Qué debes saber sobre el equinoccio de otoño?

En primer lugar el equinoccio de otoño es el punto medio entre los días más largos y más cortos del año. Técnicamente, el equinoccio no es un acontecimiento astronómico que dure un día. Es un breve momento en el que el sol aparece directamente sobre el ecuador de la Tierra.

  • Como ocurre durante marzo (con el equinoccio de primavera) este es uno de los dos momentos del año en que el día y la noche duran  aproximadamente 12 horas en toda la Tierra.
  • En el hemisferio norte la luz del día seguirá disminuyendo a medida que corran los días hasta el solsticio de invierno. 
  • Mientras que en el hemisferio sur será todo lo contrario. 
  • La ubicación del amanecer y el atardecer también se acercará al horizonte sur hasta diciembre. Durante el equinoccio, el sol sale por el este y se pone por el oeste en toda la Tierra, excepto cerca de los polos norte y sur.

¿Cuándo volverá la luz solar al hemisferio norte?

En la mayor parte de Estados Unidos, el equilux es el 25 o el 26 de septiembre. No será hasta el 17 de marzo cuando el sol vuelva a adornar nuestros cielos durante al menos 12 horas.

  • El equinoccio de otoño es el momento en el que experimentamos la pérdida más rápida de la luz del día, aunque el ritmo del cambio depende de lo lejos que vivas del ecuador. 
  • Cerca del equinoccio de otoño, Washington pierde 2 minutos y 30 segundos de luz diurna al día, mientras que Miami solo pierde 90 segundos. En latitudes más altas, la pérdida de luz es más dramática: Seattle ve cómo la luz del día se desvanece en casi 3½ minutos cada día, y en Anchorage, la diferencia es de más de 5½ minutos.

Fuente principal de la noticia: Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS