El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, asiste a la Mesa Redonda sobre la Libertad de Expresión en Nueva York, EE.UU., el 19 de septiembre de 2022. La 77ª Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU (AGNU) entre el 19 y el 23 de septiembre| FOTO: EFE/EPA/CRAIG RUTTLE / POOL
COMPARTE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunció que la administración Biden aprobó casi $200 millones en asistencia humanitaria para México y América Central para atender, principalmente, el tema migratorio. 

En un comunicado Blinken detalló que el dinero servirá para contribuir y atender las necesidades de asistencia humanitaria y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, personas apátridas y migrantes vulnerables en México y América Central.

La Marcha Zombi en México será este 22 de octubre

Se espera que también se use para financiar los esfuerzos en curso a través de organizaciones internacionales y ONG asociadas para ayudar a los gobiernos brindando un abanico de modalidades de apoyo en la región.

Los fondos serán entregados a través de organizaciones internacionales y ONG asociadas en la zona y eleva el monto total de asistencia para la región desde el año fiscal 2018 a más de $594 millones.

La deportación de migrantes

Joe Biden, dijo que "no es racional" deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países, aunque afirmó que trabaja con México para frenar el flujo de estas llegadas.

Joe Biden dice que “no es racional” deportar a migrantes a Venezuela, Nicaragua o Cuba

El mandatario aseguró a la prensa en la Casa Blanca que la situación en la frontera es "totalmente diferente" a la que había en la Administración anterior de Donald Trump (2017-2021), ya que "llegan menos migrantes de Centroamérica y México".

"Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional", dijo el líder demócrata, quien añadió: "Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)".

Fuente principal de la noticia: Departamento de Estado

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS