republicanos frontera
MIGRACIÓN. El hecho no ha sido confirmado/The Washington Post

En el seno del Partido Republicano, la migración es un asunto incómodo. Las acciones de sus funcionarios van desde quejas hasta acciones concretas, como el traslado desde Florida hasta Massachusetts de un grupo de ellos.

El último de los anuncios tiene que ver con los funcionarios del partido en la Cámara de Representantes, quienes advirtieron que el régimen de Nicolás Maduro ha estado enviando a presos a la frontera de Estados Unidos, un hecho que -sin presentar pruebas de ello- representaría un "grave peligro" para el país.

El recuento. La semana pasada, Breitbart News -conocido medio conservador- indicó que en un informe de inteligencia por parte del Departamento de Seguridad Nacional, se advirtió que desde Venezuela el régimen de Maduro liberó a un grupo de presos, quienes fueron vistos poco después en las caravanas de migrantes que partió en julio desde México a Estados Unidos.

  • Presuntamente el hecho es de conocimiento entre los grupos de migrantes que conforman las caravanas.
  • Los crímenes de estos incluyen violación, asesinato y extorsión.
  • Una fuente aseguró al medio que la ausencia de relaciones diplomáticas entre las partes hace casi imposible identificar a los criminales.

Sin filtro. "Escribimos con seria preocupación por un reciente informe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recibido por la Patrulla Fronteriza que instruye a los agentes a buscar criminales violentos de Venezuela entre las caravanas de migrantes que se dirigen hacia la frontera entre Estados Unidos y México", se expuso en una carta firmada por 14 republicanos de la Cámara de Representantes.

  • "Como resultado de las desastrosas políticas fronterizas de la administración Biden, se desconoce cuántos de los prisioneros venezolanos violentos han sido liberados en el interior de los Estados Unidos, ya que identificar a los venezolanos con antecedentes penales es casi imposible a menos que el individuo admita sus registros a las autoridades estadounidenses", sigue el escrito.

Calculadora en mano. El aumento en la presencia de venezolanos en la caravana de migrantes es toda una realidad. El grupo está conformado por personas que buscan nuevas y mejores oportunidades al dejar atrás a un país en crisis. Según los representantes, ha habido más de 130 mil encuentros con migrantes venezolanos entre octubre de 2021 y julio de 2022.

  • Solo el pasado mes de agosto del año en curso se registró el encuentro de 55 mil 333 migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
  • La cifra representa un aumento del 175% con respecto al año pasado.

Fuente principal de la noticia: Fox News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación