Polémica en España: 15 jugadoras renuncian a la selección femenina
Foto: EFE
COMPARTE

Un escándalo sacude al fútbol español luego de que 15 jugadoras anunciaron su renuncia a la selección nacional femenina.

El pasado mes de agosto, este grupo de futbolistas solicitó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que removiera del cargo a Jorge Vilda, el entrenador del equipo. El organismo no accedió a esta petición, por lo que las deportistas decidieron abandonar al equipo como forma de protesta.

“La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias", declaró a través de un comunicado el ente, reafirmando su apoyo al actual director técnico.

“La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”, señala el texto.

Las jugadoras habían asegurado que trabajar con Jorge Vilda les estaba afectando “de forma importante” su “estado emocional” y en su “salud” y que, mientras no lo destituyan, renuncian a jugar con España.

Megan Rapinoe se une a las jugadoras de España

En este contexto, Megan Rapinoe, una de las mejores futbolistas del planeta y reconocida mundialmente por su lucha para defender el feminismo, se pronunció a favor de las deportistas españolas.

“Tienen una decimosexta jugadora de pie junto a ustedes en Estados Unidos. Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar”, manifestó la estadounidense en una historia publicada a través de su cuenta de Instagram.

Fuente principal de la noticia: ESPN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS