emergencia Florida
POLÍTCA. El gobernador de Florida, Ron DeSantis/The Washington Post
COMPARTE

Este viernes, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, presentó la Orden Ejecutiva 22-218, bajo la cual declaró estado de emergencia en 24 condados de la entidad ante el potencial paso de la Depresión Tropical 9.

El republicano pidió a los habitantes del estado de Florida tomar las previsiones e indicó que pondrá a disposición importantes recursos y apoyo. Con el anuncio miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y en espera de órdenes.

Que lo diga él. "Hoy (viernes), firmé una Orden Ejecutiva que emite un Estado de Emergencia debido a la amenaza de la Depresión Tropical 9", explicó el gobernador DeSantis. "Esta tormenta tiene el potencial de fortalecerse en un huracán importante y alentamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos. Estamos coordinando con todos los socios del gobierno estatal y local para rastrear los posibles impactos de esta tormenta".

Lo que tienes que saber. Un sistema tropical desarrollado en el Mar Caribe, denominada Invest 98L, podría llegar a Estados Unidos la próxima semana. El fenómeno azotó las Islas de Barlovento con ráfagas de viento y lluvia y provocó aguaceros al norte de Venezuela.

  • El fenómeno climático permanecerá dócil hasta el fin de semana, cuando esté listo para pasar a un entorno atmosférico en el que pueda fortalecerse.
  • La próxima semana, podría ingresar al Golfo de México, aunque su trayectoria exacta aún es incierta. Suponiendo que se convierta en al menos una tormenta tropical, se llamará Hermine.

Te contamos más. Según el anuncio de DeSatins, los condados en los que fue declarada la emergencia en Florida son: Brevard, Broward, Charlotte, Minero, Desoto, Claros, Hardee, Hendry, Tierras altas, Hillsborough, Río Indio, Sotavento, Manatí, Avión, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y Santa Lucía.

Fuente principal de la noticia: Gobierno del estado de Florida

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS