Policías de Kansas City ayudaron a dos mujeres a escapar de un incendio
El suceso quedó grabado por una cámara corporal. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Dos policías de Kansas City ayudaron a dos mujeres a escapar de las llamas de un incendio en un apartamento. El suceso ocurrió el 31 de agosto.

Se conoció que los policías fueron los primeros en llegar luego de que los vecinos vieran el humo desde la esquina de la calle cerca de South Patrol.

Al momento de la llegada de los agentes se dirigieron hasta la ventana donde confirmaron que las mujeres estaban atrapadas en el balcón.

“Los oficiales de la Patrulla Sur, Scott Summers y Dustin Dykstra, se dirigían a QuikTrip cuando vieron una nube de humo oscuro en la distancia. Corrieron hacia el incendio, en un complejo de apartamentos, y encontraron a dos mujeres varadas en un balcón”, se lee en la descripción del tuit del Departamento de Policía de Kansas City.

Por su parte, Dustin Dykstra, quien es oficial de policía, expresó a los medios locales que usualmente este tipo de incidentes no son atendidos por ellos frecuentemente. "Nunca antes había pasado por algo así. Siempre es llamar al departamento de bomberos. Así que estar allí primero y tan rápido fue un poco estresante, sinceramente".

Dykstra informó que tanto él como su compañero llegaron a la calle 93 con la avenida Bales. Cuando se apersonaron vieron a las personas en el balcón que tenía 10 pies de altura. "El fuego da un poco de miedo. Es impredecible lo que va a hacer. Es difícil respirar", dijo.

Asimismo, recalcó que está capacitado en aplicar la ley, pero no en rescates de incendio, por lo que espera no volverlo a experimentar. "Es algo que nunca había hecho antes y espero no tener que volver a hacerlo".

Luego de lo sucedido, los oficiales informaron que todos en el edificio salieron a salvo. Entre ellos una mujer de 20 años y una abuela.

"Esas fueron las últimas dos personas que necesitaban salir. Una vez que descubrimos que no había absolutamente nadie más, es una sensación muy buena", expresó Dykstra.

Fuente principal de la noticia: kmbc.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS