El Centro Nacional de Huracanes explica que el cono señala el camino probable que tendrá la tormenta pero no muestra el tamaño de la misma | Foto Centro Nacional de Huracanes vía Miami Herald
COMPARTE

Las autoridades de Florida instaron a los residentes de las regiones costeras, que son las más vulnerables, a prepararse para la llegada de la tormenta tropical Ian, que se prevé se convierta en un huracán en la tarde de hoy o la noche del domingo.

Se estima que Ian podría llegar esta semana la costa de Florida como un fuerte huracán de categoría 3, de acuerdo con meteorólogos. Si llega a ser de ese nivel o superior, sería el primer gran huracán en tocar tierra en este estado desde Michael en 2018, según CNN.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que llegará por el norte de Tampa en algún momento del miércoles, reseñó el medio local Miami Herald. El sur de Florida y los Cayos podrían ver fuertes lluvias a partir del lunes, junto con algunas inundaciones.

Llamados con antelación. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el viernes estado de emergencia para 24 condados y advirtió que Ian podría convertirse en un “gran huracán” en los próximos días.

  • Los funcionarios de Miami-Dade y el condado de Monroe instaron a los residentes a terminar los preparativos para el huracán el lunes por la tarde. Aún no se han ordenado evacuaciones.
  • Erik Arroyo, alcalde de Sarasota —al sur de Tampa—, le dijo al CNN que ha estado pidiéndole a los habitantes que se preparen para la tormenta. “Sea proactivo, comuníquese con su médico, asegúrese de abastecerse de sus medicamentos", recogió Reuters.
  • "Tenga un poco de agua, algunas necesidades básicas", añadió.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS