El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el viernes 23 de septiembre la firma de una ley en apoyo a los migrantes indocumentados, quienes recibirán una tarjeta estatal de identificación.
Te contamos más. Los migrantes indocumentados de California podrán tramitar una identificación, mientras que los vendedores ambulantes permisos de salud locales.
- Estos documentos buscan que los inmigrantes tengan una mejor inclusión económica y oportunidades.
- Los niños y jóvenes inmigrantes tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en los colegios y universidades públicas, y a los cursos de ESL en los colegios comunitarios, logrando así opciones para financiar su educación universitaria.
- La medida también ofrece a los residentes de bajos recursos, independientemente de su estatus migratorio, “elegibilidad para asistencia legal en asuntos civiles que afectan las necesidades humanas básicas”.
Lo que dicen. Durante la firma de la legislación el gobernador expresó que California es un estado de refugio donde conviven mayorías y minorías.
- “27% de nosotros somos inmigrantes. Es por eso que me enorgullece anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad inmigrante, lo que fortalece a nuestro estado todos los días”, expresó Newsom.
- El proyecto de ley comprende también el programa de préstamos DREAM de California, licencias de conducir, seguridad y salud ocupacional y educación postsecundaria pública.
Fuente principal de la noticia: CA.Gov.