Tata Martino: “Argentina parece imbatible”
Tata Martino en rueda de prensa. Foto: EFE
COMPARTE

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Gerardo Tata Martino, aprovechó esta Fecha FIFA del mes de septiembre para advertir el peligro que representa la Argentina de Lionel Scaloni, con la cuál compartirá el Grupo C del Mundial de Catar.

Luego de que el Tri venció 1-0 a Perú en un partido amistoso disputado en los Estados Unidos, el entrenador argentino compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro y se refirió a los últimos resultados de la selección sudamericana, la cual tiene actualmente un récord de 34 partidos invictos, y aseguró parecen imbatibles.

“Está todo el grupo con esa sensación de imbatibilidad y eso tiene que ver con la forma. Cuando estás 34 partidos invicto, eso se traslada al juego y juegue quien juegue tiene esa misma sensación”, expresó.

“Argentina es un candidato (a ganar el Mundial) y nosotros tenemos que encontrar la forma de que nos haga el menor daño posible”, agregó.

De la misma manera, el Tata hizo una comparación sobre la albiceleste actual, y la que enfrentó el Tri en septiembre de 2019, en un partido en el que los aztecas cayeron goleados 4-0.

“El de ahora tiene una dinámica positiva. Sabe que en cualquier momento ganan los partidos. Ahora juegan 30 metros más adelante que aquel de San Antonio, y eso que ganaron 4 a 0”, puntualizó.

El historial entre México y Argentina que teme el Tata Martino

En las últimas décadas, la selección sudamericana ha sido el verdugo del conjunto azteca, quien desde 1986 no logra clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Argentina ha contribuido en esta mala racha de México, eliminándolo en los octavos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En el historial general de ambos, el “Tri” tiene un registro de 5 victorias, 14 empates, 16 derrotas.

Fuente principal de la noticia: Infobae.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS