El gobernador de California, Gavin Newsom, habla con líderes climáticos legislativos, empresas de tecnología y medios de comunicación el 16 de septiembre de 2022 | Foto EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
COMPARTE

El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió el sábado una revisión interna de la estrategia política de los demócratas en un evento en Austin, Texas.

“Estos tipos son despiadados del otro lado. ¿Dónde estamos? ¿Dónde estamos organizando, de abajo hacia arriba, una narrativa alternativa convincente? ¿Hacia dónde vamos en la ofensiva todos los días? Están ganando en este momento”, afirmó en un discurso en el Texas Tribune Festival.

Newsom agregó que el Partido Demócrata está siendo “aplastado” por los republicanos, porque suelen ser “tímidos”.

El problema para los demócratas explicó el gobernador de California, es que "se enamoran tan fácilmente" del "chico o chica del caballo blanco que viene a salvar el día".

“Nos perdimos un paradigma más importante de que el liderazgo no lo define esa persona con autoridad formal, lo definen personas con autoridad moral todos los días”, dijo.

¿Por qué es importante? El discurso de Newsom si bien plantea una revisión, también podría ayudar a elevar al gobernador republicano Greg Abbott en su carrera a la reelección.

  • Kenneth Grasso, profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Texas, señaló que ha habido preocupación en el Partido Republicano de que Abbott “no es lo suficientemente conservador”. Ahora, los ataques de Newsom contra Abbott “lo ayudan con esas personas”.
  • Abbott se enfrentará al demócrata Beto O'Rourke, una contienda que el Cook Political Report, que realiza análisis no partidistas, califica como “probablemente republicana”.

Bajo poca presión. El gobernador de California también pronunció el discurso en un momento en el que es probable que vuelva a ser reelegido en el cargo en noviembre, al enfrentarse a un republicano poco conocido.

  • Sus estrategias para la reelección han incluido polémicos anuncios de televisión en Florida y vallas publicitarias en siete estados instando a las mujeres a ir a California en caso de que requieran un aborto.
  • Las acciones de Newsom cada vez más aumentan las especulaciones sobre sus ambiciones políticas. Pero repetidamente ha negado que se postularía como candidato presidencial.
  • Cuando se le preguntó si estaba considerando postularse para presidente en 2024 o 2028, Newsom respondió: “No, no sucederá”.
  • “No puedo decirlo lo suficiente”, indicó. “Nunca confío en los políticos, así que entiendo por qué sigues preguntando”.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS