bipartidismo
POLÍTICA. Kyrsten Sinema, senadora demócrata/The Washington Post
COMPARTE

Para la senadora demócrata Kyrsten Sinema no hay mejor opción política que abrazar ambos bandos. La funcionaria expresó este lunes que lo mejor para el país es el bipartidismo; sin embargo, sus palabras causan molestia en el ala extrema del grupo.

En un discurso desde Kentucky, explicó que una de las mayores presiones con las que tienen que lidiar los miembros del Congreso pasa por trabajar con las figuras extremistas de cada partido.

Lo que dijo. "Cada vez más parece que a los estadounidenses se les dice que para ser miembro de cualquiera de los dos partidos políticos, debe adherirse a una estricta lista de puntos de vista políticos", explicó la senadora Sinema. "Pero no creo que así sea como piensan la mayoría de los habitantes de Arizona, los de Kentucky o los estadounidenses comunes".

  • "Aquellos de ustedes que son padres en la sala saben que lo mejor que pueden hacer por su hijo es no darles todo lo que quieren", agregó.
  • A juicio de la funcionaria, "no debemos obtener todo lo que queremos en el momento. Porque más tarde, tras una reflexión más fría, reconoces que probablemente ha ido demasiado lejos".
  • "Si no encajas en el Washington de hoy, créeme, quieren echarte", comentó. "Pero nunca he querido encajar. Ni en Washington ni en ningún otro lugar".

Lo que tienes que saber. El discurso pronunciado este lunes fue en un centro de la Universidad de Louisville que lleva el nombre del líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, de quien dijo ser su amiga.

  • Sinema ha sido de vital importancia en el equilibrio del bipartidismo del Congreso; sin embargo, ha sido apuntada como la persona detrás de oponerse al resto de su partido para limitar las ambiciones del presidente Joe Biden.
  • Por ejemplo, no se ha escondido al momento de defender el filibusterismo, La medida de la instancia que requiere de 60 votos para aprobar la mayoría de la legislación.
  • Desde su partido, incluida la postura del presidente Biden, se le refiere como el obstruccionismo que lleva al estancamiento.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS