Women in America
POLÍTICA. La senadora fue criticada/@MarshaBlackburn
COMPARTE

Este lunes, la senadora republicana por el estado de Tennessee, Marsha Blackburn, opinó en Twitter sobre la situación de las mujeres en Irán y cómo se han desarrollado protestas en dicho país en los últimos días.

Sin embargo, recibió respuestas desde su propio país sobre las necesidades de las mujeres. Los reclamos no fueron pocos; todo lo contrario, el hecho mostró la etiqueta "Women in America" entre las principales de Estados Unidos este 26 de septiembre.

Sin filtro. "Las mujeres en Irán deberían poder usar lo que quieran sin temor a que las maten por ello", escribió Blackburn respecto a las movilizaciones que empezaron tras la muerte de Mahsa Amini, quien había sido detenida por no llevar bien puesto el velo islámico.

  • Para la fecha, más de 40 personas han muerto en las fuertes manifestaciones.
  • La joven tenía apenas 22 años de edad y su fallecimiento despertó numerosos movimientos de calle en el que se ha visto a numerosas mujeres quitarse el velo.

Las respuestas. Tras el tuit de la senadora, las respuestas con la etiqueta "Women in America" no se hicieron esperar.

"Las mujeres en Tennessee deberían poder acceder a una atención médica adecuada sin temor a ser encarceladas", escribió una usuaria.

  • "Las mujeres en Estados Unidos deberían poder controlar sus úteros y tomar sus propias decisiones de atención médica sin temor a ser encarceladas", escribió otra sobre el mismo tema.
  • Otra siguió: "Las mujeres en Estados Unidos no deberían tener que llevar un feto muerto en su cuerpo debido a un aborto espontáneo hasta que un médico esté dispuesto a extirparlo debido a las leyes del Partido Republicano".
  • "Las mujeres en AMÉRICA deberían tener derecho a controlar sus propios sistemas reproductivos, Marsha. Pero, usted y los REPUBLICANOS han decidido ridículamente hacer retroceder a las mujeres cientos de años", añadió otra.
  • No es cualquier cosa. El aborto y el acceso a la salud figuran como uno de los principales temas de preocupación de los estadounidenses en los últimos meses, especialmente después de que un fallo de la Corte Suprema hiciera a un lado Roe v. Wade.

Fuente principal de la noticia: @MarshaBlackburn

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS