obesidad
SALUD. Apuntaron a soluciones masivas/Pixabay
COMPARTE

Un informe revelado este martes por Trust for America's Health mostró datos preocupantes para la salud de los estadounidenses. A nivel nacional, el 41.9% de los adultos tienen obesidad, por ejemplo, con los afroamericanos e hispanos liderando el registro por demografías.

Frente a un problema con números llamativos, los expertos detrás del estudio brindaron una serie de recomendaciones para que desde el plano político se apliquen los correctivos necesarios y así frenar el impulso en las tasas de obesidad. 

La recomendación de los que saben. El primer punto es aumentar la financiación del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y los Programas de Salud de los CDC para prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas.

  • De acuerdo con los especialistas, los aumentos de fondos deben ser suficientes para poner en funcionamiento los programas probados de prevención de la obesidad en todos los estados y deben priorizar aquellas comunidades donde la necesidad es mayor para abordar las inequidades en salud. 
  • Hacer que las comidas escolares saludables para todos los estudiantes sean una política permanente, extender las flexibilidades de COVID-19 que amplían el acceso a la nutrición para los estudiantes y sus familias, fortalecer los estándares de nutrición escolar y aumentar las oportunidades de actividad física de los estudiantes durante el día escolar. 
  • Ampliar el programa de determinantes sociales de la salud de los CDC para abordar los impulsores estructurales de las enfermedades crónicas. 
  • Poner fin a la comercialización de alimentos no saludables para los niños cerrando las lagunas fiscales y eliminando las deducciones de costos comerciales relacionadas con la publicidad de alimentos y bebidas no saludables para los jóvenes. 
  • Imponer impuestos especiales sobre las bebidas azucaradas y dedicar los ingresos a los programas locales de prevención de la obesidad y para reducir las disparidades en la salud. 
  • Financiar proyectos de transporte activo como senderos para peatones y ciclistas en todas las comunidades y hacer que los espacios locales sean más propicios para la actividad física, como abrir instalaciones recreativas escolares a grupos comunitarios fuera del horario escolar. 
  • Ampliar el acceso a la atención médica y requerir cobertura de seguro sin costo compartido para los programas de prevención de la obesidad recomendados por el Grupo de trabajo preventivo de EEUU.

No es cualquier cosa. Abordar la obesidad es fundamental porque está asociada con una variedad de enfermedades que incluyen diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, artritis, apnea del sueño y algunos tipos de cáncer.

  • Se estima que la obesidad aumenta el gasto en atención médica en los Estados Unidos a más de $170 mil millones anuales.

Fuente principal de la noticia: Trust for America's Health

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS