peores huracanes
FENÓMENOS. El huracán Andrew causó más de 20 muertes/EFE
COMPARTE

Con el paso del huracán Ian por el estado de Florida y sus implicaciones, los habitantes de dicha entidad, especialmente aquellos de las zonas más afectadas.

Pero el paso de un fenómeno de este tipo es habitual en Estados Unidos, que año a año sufre la temporada de huracanes, unos más peligrosos que otros.

Numerosas tormentas desfilan; sin embargo, una son más recordadas que otras por su impacto. Aquí compartimos diez de los huracanes más peligrosos en la historia del país.

Cheniere Caminada (1893)

El primer fenómeno de gran impacto del que se tenga registro en el país. Este huracán de categoría 4 tocó tierra en la pequeña isla de Cheniere Caminada, Louisiana, con velocidades de viento de más de 130 mph. Se cree que unas 2 mil personas murieron luego de que el fenómeno se trasladó sobre el delta del Mississippi hacia el sur del estado y Alabama.

Galveston (1900)

También de categoría 4 y azotó la ciudad isleña de Galveston, en el estado de Texas. Se le considera uno de los desastres naturales más mortíferos en la historia de los Estados Unidos. Se estiman cerca de 8 mil muertes y más de $30 millones en daños.

San Felipe-Okeechobee (1928)

Más de 2 mil personas murieron cuando este huracán se abrió camino desde las Islas de Sotavento hasta Florida. Sus vientos superiores a los 140 mph también pasaron por Puerto Rico, donde 312 habitantes murieron

El gran huracán del Día del Trabajo (1935)

En el Día del trabajo de 1935, el fenómeno impactó los Cayos de Florida con velocidades de viento estimadas de hasta 185 mph y marejadas ciclónicas mortales. La tormenta de categoría 5 dejó 408 personas muertas.

Camille (1969)

Solo cuatro huracanes de categoría 5 han tocado tierra en Estados Unidos. Camile fue uno de ellos. Su impacto se sintió a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi. Estimaciones dicen que el huracán golpeó aproximadamente 175 mph a lo largo de la costa. La tormenta causó 256 muertes y más de $1 mil 400 millones en daños.

Andrew (1992)

También de categoría 5, Andrew pegó al sur de Florida con vientos máximos sostenidos de 165 mph y causó un daño estimado de $26 mil millones y fue responsable de 23 muertes.

Katrina (2005)

Uno de los fenómenos más devastadores en la historia del país. Katrina tocó tierra como huracán de categoría 3 con vientos de hasta 125 mph cerca de Buras, Louisiana. Cobró más de 1 mil 800 vidas, principalmente de Louisiana y Mississippi.

Sandy (2012)

Los vientos de Sandy se hicieron sentir a fines de octubre de 2012, arrasando antes en el Caribe, donde mató a 75 personas, antes de causar una devastadora marejada ciclónica e inundaciones en las costas de Nueva York y Nueva Jersey. La tormenta mató a más de 100 estadounidenses.

Harvey (2017)

Como categoría 4, Harvey tocó tierra a lo largo de la costa de Texas cerca de Port Aransas y causó $125 mil millones en daños. Un tercio de Houston llegó a estar bajo el agua y las inundaciones obligaron a unas 39 mil personas a abandonar sus hogares. Decenas de personas murieron en la tormenta.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS