Jennie Berry, es una pasajera con discapacidad que relató una mala experiencia vivida bordo de un vuelo. El altercado ocurrió el 20 de septiembre con el personal de la aerolínea AlbaStar en un vuelo que iba de Newcastle a Mallorca.
La denuncia por parte de la pasajera fue hecha a través de Twitter en el que mediante un video explicó que se vio obligada a arrastrarse por el pasillo. Esto debido a que la tripulación no le brindó la ayuda correspondiente para ir a hacer sus necesidades.
Tras el incidente, la joven catalogó la situación como “inaceptable”. Jennie, quien además es defensora de los derechos de las personas con discapacidad, culpó a la aerolínea de falta de atención por parte de sus trabajadores.
“Simplemente, dijeron 'no, no tenemos una silla de pasillo a bordo', sin sugerencias de lo que debía hacer”, argentó la pasajera en la publicación.
Asimismo, destacó que los tripulantes continuaron sus labores e ignoraron en su totalidad las pautas a seguir en estos casos. "No hubo silla de ruedas", según Jennie.
Como se aprecia en el video, cuando la joven llegó al baño, un pasajero la ayudó a sentarse. Y solo hubo un, "en estos casos las personas con discapacidad deben usar pañales a bordo", por parte de una aeromoza.
Además, en las imágenes se ve a la mujer usando sus brazos para poder llegar hasta la parte delantera del avión. Recorriendo alrededor de ocho filas de asientos.
“Como todos saben, cuando tienes que irte, tienes que irte, así que afortunadamente, como tengo buena fuerza en la parte superior del cuerpo, procedí a arrastrarme por el pasillo hacia el baño, mientras el personal continuaba sirviendo bebidas”, explicó Jennie.
Aseveró que "Todos los vuelos que he tomado hasta la fecha tenían una silla de ruedas específica a bordo para moverse por el interior. Y es con una de esas sillas que me dejaron subir a bordo, pero, después, me dijeron que no tenían para permitirme llegar al baño".
AlbaStar emitió un comunicado en su Instagram en el que expresan "sinceras disculpas en relación con el servicio prestado a una pasajera con problemas de movilidad". Y aseguran que investigarán el incidente "para que no vuelva a suceder".
En redes sociales las reacciones no tardaron y los usuarios califican como “desagradable” tal comportamiento.
Where was the duty of care? Every single crew member should be sacked for sitting back & watching this happen, absolutely disgusting how they behaved
— Karah Francis (@KarahFrancis) September 20, 2022
Never mind the airline; how could anyone just sit there and not help or give up their aisle seats; disgusting.
— Gavin Tyrrell (@GavTyrrell) September 21, 2022
Fuente principal de la noticia: La Vanguardia