Yadier Molina será el manager de Puerto Rico en el Clásico Mundial
Foto: @yadier_marciano_molina
COMPARTE

Este jueves 29 de septiembre, la Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció que Yadier Molina será el nuevo manager del equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará el próximo año 2023.

“Me siento preparado, orgulloso. He tenido mucho éxito como jugador, sé que las cosas son diferentes como mánager”, expresó el pelotero de 40 años de edad.

Molina es uno de los mejores jugadores en la historia de Puerto Rico. El nueve veces ganador del Guante de Oro está disputando la última temporada de su carrera con los Cardenales de San Luis, quienes este martes ganaron la división central de la Liga Nacional y clasificaron a la postemporada de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

"Yadier Molina cuenta con el liderazgo, compromiso y conocimiento que requiere la posición de dirigente de Puerto Rico para el tan esperado Clásico Mundial de Béisbol", señaló José Quiles, presidente de la FBPR.

“Él goza del respeto de los integrantes del equipo y del cariño de la fanaticada del deporte en Puerto Rico. Sabe cómo manejar el formato del evento y estudia con cautela a sus contrarios”, agregó.

“El Marciano” debutó como manager en 2017 cuando guió al equipo nacional sub-23 de Puerto Rico a clasificar por primera vez a un Mundial. De la misma manera, este año dirigirá a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El presidente de la FBPR también anunció que Joey Solá será el gerente general de la novena puertorriqueña para el Clásico Mundial. Solá reemplazará al ex pelotero Eduardo Pérez.

"Joey Solá es un profesional de primer orden, que conoce todas las estructuras del béisbol, con una extensa trayectoria. Es respetado, buen comunicador y cuenta con las cualidades necesarias para cumplir con la importante encomienda que tendrá a su cargo", destacó Quiles.

Fuente principal de la noticia: ESPN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS