El certificado oficial de defunción de la reina Isabel II ha revelado que la causa del fallecimiento de la monarca fue "la vejez". Esto según lo se lee en el documento publicado este jueves 29 de septiembre por el registro civil de Escocia, y se concreta la hora de la muerte a las 15:10 hora local del pasado 8 de septiembre.
La soberana llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte había informado de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles. Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos y apariciones públicas y hacía tiempo que se había admitido que sufría de problemas de movilidad.
Muerte de la reina Isabel II
Es de recordar que Isabel II murió en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia, donde estuvo rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas de vida. El Palacio de Buckingham, domicilio oficial de la reina en Londres, no había revelado aún el motivo de la muerte.
El ataúd de la reina Isabel II hizo su viaje final a través de Londres el pasado 19 de septiembre, desde la Abadía de Westminster, a lo largo de Horse Guards, por el Mall hasta Wellington Arch.
La procesión estuvo encabezada por la Real Policía Montada de Canadá e incluyó destacamentos de las Fuerzas Armadas británicas. Así como de la Commonwealth que tenían una relación especial con la monarca.
Un funeral histórico
El rey Carlos III junto con otros miembros de la familia real, siguieron el ataúd hasta Wellington Arch. Desde donde los granaderos de la guardia lo subieron al carro fúnebre estatal para viajar a Windsor para el servicio de sepelio. Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Fuente principal de la noticia: National Records of Scotland