Nevada
VOTO. Están a la espera del resultado/EFE
COMPARTE

La mayoría de los adultos latinos considera que los demócratas trabajan más para ganar su voto. Así lo reveló una encuesta del Pew Research Center; sin embargo, menos de la mitad dicen que ven una gran diferencia entre los partidos.

Los datos llegan a poco más de un mes para que se celebren las midterms, fiesta electoral en la que estarán sobre la mesa cientos de puestos públicos concentrados tanto en el Congreso como en más de 30 estados.

Saca tus cuentas. Relacionado al Partido Demócrata, la encuesta muestra que la mayoría de los adultos latinos tienen opiniones positivas al respecto. Cerca del 71% dice que trabajan duro por los votos de dicha demografía, mientras que el 63% dice que "realmente se preocupa".

Un poco menos, el 60%, dice que el Partido Demócrata representa sus intereses.

  • Sobre el Partido Republicano, el 45% detalló que dicho grupo "trabaja duro para ganar los votos de los latinos".
  • En cuanto a los puntos negativos, la opinión de la demografía se extiende a ambas partes. Aproximadamente uno de cada cinco latinos (22%) asegura que ninguna de estas declaraciones describe bien sus puntos de vista: "El Partido Demócrata realmente se preocupa por los latinos" y "El Partido Republicano realmente se preocupa por los latinos".

No es cualquier cosa. La opinión de los latinos vale (y mucho) respecto a la posición de los políticos locales. Según Pew Research Center, los votantes latinos son el segundo grupo más grande entre votantes elegibles de la nación. Solo este año, casi 35 millones de latinos serán elegibles para votar.

  • La cifra representa el 14% de los votantes elegibles de la nación.

Fuente principal de la noticia: Pew Research Center

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS