COMPARTE

Los sueños de los republicanos de atraer más latinos a su partido no se han materializado. Los demócratas mantienen el respaldo de la mayoría de los votantes latinos, encontró una nueva encuesta de The New York Times y Siena College.

56% de los votantes latinos se inclina por un candidato demócrata en las elecciones de noviembre, mientras que 32% afirma que votaría por un republicano.

Los votantes hispanos ven los problemas económicos como el factor más importante que determinará su voto este año (54%) en comparación con problemas sociales como el aborto, las armas o la democracia (25%).

Además, están divididos sobre con qué partido están más de acuerdo en la economía: 43% dice que se alinea más con los demócratas en ese sentido, mientras que 41% señala a los republicanos.

¿Por qué es importante? El voto de los latinos es una cuestión crucial en las elecciones de noviembre y para el futuro de la política estadounidense.

  • Los votantes hispanos están jugando un papel fundamental en la batalla por el control del Congreso. Constituyen una porción significativa de los votantes, hasta 20%, en dos de los estados con mayor probabilidad de determinar el control del Senado: Arizona y Nevada.
  • Los latinos también representan más del 20% de los votantes registrados en más de una docena de contiendas legislativas altamente competitivas en California, Colorado, Florida y Texas, entre otros estados.
  • Los votantes hispanos en Estados Unidos nunca han sido un bloque de votación unificado y con frecuencia han desconcertado a los estrategas políticos que intentan comprender su comportamiento. 
  • Los 32 millones de latinos elegibles para votar son inmigrantes recientes y ciudadanos de cuarta generación, habitantes de la ciudad y ganaderos rurales, católicos y ateos.

Cuestión de percepción. Los latinos consideran que los adjetivos “extremistas” y “elitista” son los que mejores describen al Partido Republicano.

  • En cambio, ven a los demócratas como el “partido de la clase trabajadora”, aquel que está “enfocado en los problemas más importantes” y “comprometido con la democracia estadounidense”. Además, coinciden con el enfoque de los demócratas para abordar la migración, la violencia armada y el clima.

Al preguntarle a los votantes, sobre un enfrentamiento entre Biden y Trump, 52% se inclina por escoger nuevamente al presidente y solo 32% votaría por Trump.

  • El favoritismo por Biden también se refleja en su índice de aprobación entre este grupo demográfico: 48% aprueba su desempeño, frente a 45% que no está de acuerdo con su gestión.
  • La popularidad de Biden, en general, ha crecido en los últimos meses tras una serie de éxitos legislativos como la Ley de Reducción de Inflación; sin embargo, 33% de los latinos señala que nunca ha escuchado sobre este proyecto. Al preguntarle sobre sus componentes, en vez de usar el nombre de la ley, el desconocimiento salta al 40%.
  • En el caso de Trump, una pregunta separada les consulta sobre su impresión sobre el expresidente y 52% señala que es “muy desfavorable”. Una mayoría (64%) considera que él fue tan lejos con sus acciones después de las elecciones de 2020 que amenazó la democracia estadounidense y 63% considera que cometió crímenes federales, tomando en cuenta las investigaciones en su contra.

Los hallazgos de la encuesta se basan en las respuestas de 522 votantes hispanos en un estudio de un total 1399 votantes registrados en todo el país del 6 al 14 de septiembre de 2022. 

Fuente principal de la noticia: The New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS