La estadística que deja mal parado a Mbappé frente a Messi y Neymar
Mbappé, Messi y Neymar en una sesión de entrenamiento del PSG. Foto: EFE
COMPARTE

Kylian Mbappé, junto a Messi y Neymar, conforman el tridente ofensivo más temible en el mundo del fútbol. Sin embargo, un año después de compartir juntos en el ataque del PSG, la tensión entre las tres estrellas se hace cada vez más evidente dentro y fuera de los terrenos de juegos.

Muchas acciones observadas durante los partidos del club parisino han generado polémica sobre la fría y distante relación que tienen los jugadores, en especial de Messi y Neymar con Mbappé.

Ahora, dos meses después de haber iniciado la temporada 2022-2023, la televisión francesa reportó una estadística que deja muy mal parado al extremo europeo con respecto a los dos futbolistas sudamericanos.

Messi y Neymar volvieron a recuperar el nivel que habían perdido la campaña pasada, y ambos registran muy buenos números entre goles y asistencias, pero ninguno ha recibido un solo pase de gol por parte de Mbappé.

El registro de goles y asistencias de Mbappé, Messi y Neymar

El argentino tiene seis goles y ocho asistencias (cinco a Mbappé y tres a Neymar), el brasileño acumula 11 anotaciones y ocho pases de gol (tres a Kylian y dos a Messi), mientras que el delantero francés registra 10 goles en nueve partidos, pero sin darle asistencias a ninguno de sus compañeros en el PSG.

“Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas diferentes en la selección que en el PSG. Aquí tengo mucha más libertad”, dijo el joven delantero luego de jugar con el equipo galo en la última Fecha FIFA correspondiente al mes de septiembre.

"El seleccionador (Didier Deschamps) sabe que tenemos a Giroud como '9' que fija las defensas, y yo puedo ir al espacio. En París es diferente, eso no existe. Me piden que haga de pívot, y es diferente”, añadió.

Fuente principal de la noticia: Mundo Deportivo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS