Imagen satelital cedida este viernes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), en la que se registra la localización del huracán Ian | EFE
COMPARTE

Ian llegó este viernes a Carolina del Sur con categoría 1 y luego de tocar tierra se degradó a un ciclón postropical, sin embargo, eso no impidió que impactara en los viajes aéreos. El principal aeropuerto de Charleston en Carolina del Sur cerró este viernes.

El Aeropuerto Internacional de Charleston anunció durante la mañana de este viernes en Twitter que cerró por los fuertes vientos que Ian traía consigo. También informó de los planes de volver a abrir a las 6:00 am del sábado.

Aunque el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach, ubicado al norte de Charleston, anunció el jueves en la tarde que no cerraría, sí canceló al menos 107 vuelos ante el paso del ahora ciclón postropical, según FlightAware.

Las aerolíneas Spirit, Southwest, Delta, United y Allegiant han cancelado todos sus vuelos, por su parte American Airlines prescindió del 80% de sus vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head, en el sur de Charleston afirmó en su sitio web que no cerraría, pero que sí había la posibilidad de vuelos interrumpidos.

Los pasajeros que tengan previsto viajar hacia o a través de las áreas afectadas por el huracán Ian deberán consultar con sus aerolíneas sobre los vuelos.

¿Y los otros aeropuertos?

Este viernes a las 9:00 am -hora del este- se habían cancelado más de 1 mil 700 vuelos en todo el país. Los dos días anteriores hubo mas de 2 mil cancelaciones cada uno por el paso de Ian.

Los aeropuertos de Florida todavía se encuentran recuperándose del paso del huracán que azotó a ese estado en categoría 4 con casi 500 vuelos salientes que fueron cancelados este viernes, aseguró la aplicación que ofrece datos de seguimiento sobre vuelos FlightAware.

No obstante, el número más grande de cancelaciones ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional de Tampa, donde fueron cancelados 206 y 103 vuelos respectivamente, reportó Forbes.

Reabren los aeropuertos en Florida

La mayoría de los aeropuertos que cerraron o suspendieron sus vuelos por el paso de Ian, empezaron a reabrir el viernes. Los aeropuertos Daytona Beach International, Southwest Florida International y el Aeropuerto de Punta Gorda se mantuvieron cerrados desde el mediodía del viernes.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Jacksonville reabrió el viernes aunque advirtió que algunas aerolíneas operarían en horarios reducidos, por lo que pidió a sus clientes consultar con las aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional de Orlando también anunció que reabriría.

El Aeropuerto Internacional de Tampa volvió a abrir sus puertas el viernes a las 10:00 am. El director ejecutivo Joe Lopano aseguró en un comunicado que el aeródromo es "muy afortunado de haber salido del otro lado de esto en gran medida ileso".

El techo el Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton quedó completamente destrozado por el huracán. El director ejecutivo Rick Piccolo, quien vio todo desde su oficina dijo que aunque la estructura no se verá tan bonita como siempre "seremos funcionales". Este aeropuerto abrió hoy en la noche.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS