Florida
POLICÍA. Se investiga el motivo del hecho/The Washington Post
COMPARTE

Lo que debía ser una fiesta educativa y deportiva terminó en tragedia. La noche del viernes, un tiroteo durante un juego de fútbol americano colegial en Tulsa, Oklahoma, dejó un adolescente muerto y otro herido de gravedad.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria McLain, en donde el compromiso deportivo era el primero de la temporada en el nuevo año escolar.

El recuento. De acuerdo con el reporte de la policía de Tulsa, el trágico incidente ocurrió poco antes de las 10:00 pm. Los funcionarios fueron alertados por un hecho violento durante un encuentro de fútbol americano que medía al combinado de dicha institución contra Miami High School.

  • Una vez ahí, la policía de Tulsa halló a dos víctimas adolescentes que sufrían heridas de bala.
  • Sin embargo, uno de ellos, de 17 años de edad, fue declarado muerto poco después en la escena del crimen.
  • La otra víctima también tiene 17 años y fue llevada de inmediato a un hospital local, en donde se encuentra en estado crítico.
  • De acuerdo con el informe de los uniformados, el tiroteo ocurrió cerca del área de la cancha de tenis de la escuela secundaria.

Sin filtro. "Docenas de oficiales convergieron en el área ayudando con el control de multitudes y buscando al sospechoso", explicó en un comunicado el Departamento de Policía de Tulsa. "Nuestra unidad K-9 y varios oficiales recorrieron los vecindarios cercanos ya que creemos que el sospechoso despegó a pie. Desafortunadamente, el sendero se enfrió".

Te contamos más. Según la policía, el sospechoso todavía se cree que está armado y es peligroso. Actualmente, la única descripción que tienen del presunto tirador en este momento es que es un hombre afroamericano de 17 años.

  • Luego del incidente armado, la policía de Tulsa señaló que este fue solo uno de los cuatro homicidios en la ciudad solo el viernes.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE